GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 01, 2016

1° de junio de 1926 (hace noventa años) nació en Los Ángeles (California, Estados Unidos) Norma Jeane Mortenson conocida como Marilyn Monroe.

Marilyn Monroe es posiblemente la figura más emblemática de la cultura americana y la sex symbol más reconocible de todos los tiempos. Encarna todo lo que la industria de Hollywood representa: el glamour, la elegancia y el sex-appeal.
Marilyn Monroe se llamaba en realidad Norma Jeane Baker. 
El 1° de junio de 1926 (hace noventa años) nació en Los Ángeles (California, Estados Unidos) Norma Jeane Mortenson, según consta en el registro civil para que no fuera ilegítima, y llamada Norma Jean Baker en la práctica.
Después de una niñez y adolescencia un tanto turbulentas. Nunca conoció a su padre y su madre era mentalmente inestable e incapaz de cuidar de ella.
A los 11 años, Norma Jeane fue declarada bajo la tutela del Estado. Vivió en un total de 11 casas de acogida en toda su juventud.
Empezó a trabajar como modelo cuando tenía 21 años y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe, que luego registró legalmente como su nombre.
Mientras trabaja en la fábrica, en 1944, un fotógrafo la retrató en su puesto de trabajo para una revista. Sin saberlo, había descubierto a la que poco después sería la gran Marilyn Monroe. Ella, por su parte, logró cotizarse como modelo y fue portada de decenas de revistas.

Su carrera empezó a despegar a finales de la década de los cuarenta, cuando apareció en muchos pequeños papeles gracias a un contrato con la compañía 20th Century-Fox.
Las películas más conocidas de la actriz fueron las dirigidas por Billy Wilder, “La tentación vive arriba” (1955) y “Con faldas y a lo loco” (1959). 
Con la película “Niágara” (1953) empezó a tener papeles más importantes.

En “Los caballeros las prefieren rubias” (1955) donde popularizó su actuación interpretando la canción “Diamonds are the girls best friends”(“Los diamantes son los mejores amigos de las chicas”) es esta película donde Marilyn Monroe introduce su peinado marca registrada de rubia platinada “Hollywood”. En esta película, interpreta el papel de una mujer sensual y materialista, vestida de rosa y adornada con brillantes, que no tiene miedo de usar sus encantos para obtener lo que quiere...

Fue pintada por Andy Warhol y Salvador Dalí, retratada por Robert Avedon y Eve Arnold.

La actriz se casó en varias ocasiones. Por primera vez, con James Dougherty, cuando solo tenía 16 años y aún no había despuntado en su carrera. Se divorciaron en 1946 y pasaron ocho años hasta que volvió a casarse, esta vez con el jugador de béisbol Joe DiMaggio y con el escritor Arthur Miller aunque solo estuvieron juntos cinco años (de 1956 a 1961). Arthur Miller practicaba el judaísmo por lo que Marilyn debió convertirse para poder casarse en una ceremonia religiosa de rito judío.
El 29 de mayo de 1962 Marilyn Monroe protagonizó uno de los momentos que han pasado a la historia. Ese día era el 45 cumpleaños del entonces presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Se organizó un acto de celebración en el Madison Square Garden durante el cual la actriz subió al escenario y le dedicó a capella el “Feliz Cumpleaños, Señor Presidente”. 
Monroe continuó la canción con un fragmento de la canción clásica, " Gracias por la Memoria ", para el que ella había escrito nuevas palabras dirigidas específicamente a Kennedy: "Gracias, señor presidente/ Por todas las cosas que has hecho/ Las batallas que has ganado...".
Esta fue de Kennedy una de sus últimas grandes apariciones públicas antes de su asesinato la Primera Dama Jacqueline de Kennedy no asistió a la celebración.
A lo largo de su vida tuvo diferentes nombres. Según establece el certificado de nacimiento figura como Norma Jeane Mortenson, pero fue bautizada, en realidad, como Norma Jeane Baker.
En tiempos que era modelo se presentaba como Jean Norman o también como Mona Monroe. El primer nombre artístico para el cine fue Jean Adair.
En los hoteles se solía registrar como Zelda Zonk y cuando concurría a una clínica psiquiátrica se registraba bajo el el nombre de Faye Miller. Realizó trámites para ser legalmente Marilyn Monroe recién en marzo de 1956. 

En una de las innumerables reuniones de la sociedad de la época se encontraron Marilyn Monroe y Albert Einstein. Marilyn, que no encontró tema de conversación al situarse frente a Einstein, decidió proponerle matrimonio: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?." Einstein, que no cambió  su gesto serio después de la proposición, contesto: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.

El 5 de agosto de 1962, la actriz estadounidense Marilyn Monroe, el gran mito erótico de los años cincuenta, fue hallada muerta en su casa de Hollywood. Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas; se apreciaron algunas contradicciones en el informe médico de su trágico fin. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.