GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 09, 2016

Aprueban el feriado del 17 de junio, define Macri. El proyecto fue convertido en ley por unanimidad, pero no cuenta con el apoyo del gobierno nacional. Falta la promulgación del ejecutivo para que rija este año.


El Senado convirtió en ley el proyecto que crea un nuevo feriado nacional el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.
La iniciativa fue aprobada con 47 votos a favor y seis en contra, con apoyo del interbloque Cambiemos más allá de que la propia vicepresidenta, Gabriela Michetti, dejó abierta días atrás la posibilidad del veto.
“He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país. Mauricio Macri no sería muy proclive a aceptar un feriado más”, había dicho Michetti. Sin embargo, desde el entorno presidencial, luego descartó un eventual veto.
Ahora, el presidente deberá firmar para que la ley quede promulgada, dado que no se llegarán a cumplir los diez días hábiles para declarar la promulgación. Si no lo hace, el feriado caerá.
“No fue la figura de Güemes lo que motivó mayores reservas, sino el feriado, pero es muy probable que la publicación en el Boletín Oficial se haga después del 17”, reconoció el senador Rodolfo Urtubey (FpV).
Por Cambiemos, el radical Julio Cobos advirtió: “Tenemos que estudiar y sincerar la cantidad de feriados que tenemos en el país”. Según la salteña Cristina Fiore Viñuales, Argentina suma 32 días no laborables este año, contando los llamados “feriados puente”.
Si se confirma el feriado, este año habrá un fin de semana “extralargo” en junio porque al viernes 17 se sumaría el lunes 20 no laborable por la celebración del Día de la Bandera.
Publicado en Diario "Río Negro", 8 de junio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.