GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 05, 2016

El Hombre más alto del Mundo vivió en Río Negro.... Uno de los hombres mas altos del mundo en Lamarque, Río Negro.


El Hombre más alto del Mundo vivió en Río Negro,....
Uno de los hombres mas altos del mundo en Lamarque, Río Negro.
A la entrada del Centro Municipal de Cultura se encuentra una escultura de "Noelito" en tamaño natural donde los visitantes pueden fotografiarse comparando su altura.
Nació en Lamarque el 28 de Abril de 1914, “NOELITO” Berthe en el campo de su padre ubicado en lugar conocido como Trapalcó perteneciente a la jurisdicción de Lamarque, siendo su partera Carmen Rodríguez de Pérez.
Armonioso, de rasgos bellos, poseía una fuerza increíble.
Su trabajo en el campo lo llevó a clavarse una espina de alpataco provocándole una gangrena, enfermedad que no pudieron detener ni siquiera en el hospital de Bahía Blanca donde fue derivado, por su estado avanzado. Por culpa de esto, Noel Berthe fallece el 5 de junio de 1948 (como se establece en el acta de defunción) a los 34 años, en San Martín 947 de Lamarque. En ese momento MEDIA 2,47 METROS. Una persona totalmente normal, apegado al trabajo y a la familia. Sus restos descansan hoy en el cementerio de Lamarque.
EL DRAMA DE LA ROPA.
La ropa era toda a medida, confeccionada por su madre, sus hermanas o tías, sin tener mayores exigencias, ya que su muda consistía en bombachas anchas, ropa interior de frisa en invierno y de algodón peinado en verano, faja en la cintura, camisa de algodón o popelina, pañuelo al cuello, y sombrero de tea “Gath Chávez”. En cuanto a su dieta, estaba compuesta de carne asada a la parrilla o al horno de barro, unos 3 kilos diarios, sea capón o borrego, sin despreciar cuando capturaba martinetas, liebres, piches, peludos y toda fauna rural que fuera comestible. Su peso rondaba los 140 kilos.
HISTORIAS Dicen los que lo conocieron que poseía una fuerza extraordinaria, siendo capaz de levantar un automóvil con las manos, tomándolo de los paragolpes tanto delanteros como traseros. Entre lo anecdótico se dice que iba al monte a buscar leña con un carro, sin necesidad de caballo o mula para tirar del mismo ya que lo hacía él; otro tanto ocurría el balde de 100 litros de agua que extraía del jagüel tantas veces como fuera necesario y además levantaba con facilidad los lienzos de lana de 80 kilos. Quizás esto resulte un poco exagerado, pero tanto familiares como conocidos lo sostienen con una increíble realidad.

Fuente de información: 
Departamento de Cultura. Casa de Río Negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.