GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 24, 2016

La peña: El hombre de los cuentos y la realidad por Jorge Vergara.

“No quería que llegara el día en que me olvidara el final de un cuento”, le dijo don Luis Landriscina a un diario en una entrevista.
Tiene 80 años en la actualidad, de los cuales 40 los pasó en los escenarios.
Costumbrista por excelencia, impecable a la hora de describir el país, Landriscina entró en el tiempo del relato real, sin mucho cuento y sin exagerar posturas. Entró en los días en que uno siente que le duele el país, como le dolía a su entrañable amigo René Favaloro.
Contó que su figura, en algún momento, resultó tentadora para dirigentes de un partido político que lo invitaron a integrar una lista de candidatos. Puso una sola condición y esa fue que todos renunciaran a sus sueldos si eran elegidos. Ocurrió lo obvio, no lo llamaron más.
Landriscina admitió que es un conocedor del país, de los rincones de la Argentina y cada realidad era la razón para un relato. Desde esa mirada Landriscina se metió en el terreno de la dignidad y los ciclos que se cumplen.
Estuvo enfermo y está en proceso de recuperación. Quiere volver al ruedo que si uno lo toma tal cual, significa que quiere volver a contar.
Y entre los vaivenes de su vida relató que quedó “en la calle, salía de gira para pagar un crédito. Venía con el paquete de plata y no me alcanzaba para los intereses”, le contó a “Clarín”.
Por estos días se siente particularmente reconocido por generaciones que tal vez jamás lo vieron en un escenario, pero que saben quién es. Lo atribuye a las redes sociales y a la modernidad que permite difundir pasado y presente sin demasiados obstáculos.
“Me di cuenta de que YouTube es mi gran aliado. Lo mío ya está subido. Yo no sabía lo que era YouTube hasta que una nuera me dijo: ‘Si tiene la autoestima baja, venga’. Y me llevé la sorpresa: cuentos míos que tienen un millón de visitas”, agregó.
Ladriscina le pone todo su empeño en estos días a la recuperación de su voz, la herramienta imprescindible para volver a ser el de antes.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 24 de Julio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.