GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 29, 2017

Macri dio marcha atrás y los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril volverán a ser "inamovibles".




El Gobierno nacional anunció este sábado la decisión de volver a instaurar como "inamovibles" los feriados nacionales del 24 de marzo, del 2 de abril y del 20 de junio, tras el fuerte rechazo que despertó la medida de establecerlos como trasladables por DNU.
"La medida fue tomada por el Presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema, convencido que era la mejor decisión para evitar división y seguir trabajado en pos de la unidad de los argentinos", sostiene el breve texto oficial que anunció la medida que entrará en vigencia el lunes.
Macri firmará el próximo lunes el decreto con el que dará marcha atrás a la medida que había fijado la movilidad del feriado del Día de la Memoria y que había despertado las críticas de organismos de derechos humanos, partidos políticos de la oposición y hasta de algunos aliados, como el cordobés Juan Carlos Schiaretti y hasta el radicalismo.
El presidente del Comité Nacional de la UCR a nivel nacional, José Corral, quien este sábado le pidió al Gobierno que "acepte las miradas" de quienes cuestionaron la decisión de transformar en "movible" al feriado del 24 de marzo.
Corral se había mostrado confiado en que el Poder Ejecutivo abriría un "diálogo" sobre el tema para encontrar una "opción superadora" del decreto firmado por el presidente Macri.
En tanto, el diputado nacional del Frente Renovador Raúl Pérez había confirmado este sábado que la Comisión Bicameral de revisión de DNU del Congreso ya tenía -con los votos del massismo- mayoría para rechazar los decretos que modificaron el calendario de feriados y la ley complementaria de ART.
El Gobierno eliminó el lunes pasado mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) los feriados puente que se habían implementando en la gestión kirchnerista como medida para fomentar el turismo interno y modificaba el régimen para que aquellos que coincidan con los días martes y miércoles sean trasladados al lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes sean trasladados al lunes siguiente.
Con ese decreto, además, dejaban de ser inamovibles el 24 de marzo que se conmemora el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", al recordarse el día del golpe militar de 1976; el 2 de abril "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"; el 17 de junio Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio Fallecimiento del General Manuel Belgrano.
Publicado en Diario "Ámbito Financiero", 29/01/2017.
Fotos Web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.