GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 01, 2017

Personalismos: una horrible manía política por V. CORDERO.

Ya es el colmo. Que Perón haya instalado el peronismo tiene que ver con el peso específico de su figura y su rol fundamental en la política argentina, tiene lógica y hasta razón de ser. Pero en nuestro país cualquier politicastro de turno que junte un puñado de miles de votos o varios puñados, da lo mismo, enseguida se empeña en ponerle su nombre al movimiento que representa. Surgen así el menemismo, el delarruismo, el kirchnerismo, el cristinismo, el macrismo, el massismo y las últimas adquisiciones que enorgullecen a unos pocos: el randazzismo y el larretismo.
La verdad, da risa ver el intento de pasar a la historia con una etiqueta que seguramente no resistirá unos pocos años. Imaginemos por un momento que este vicio ridículo de personificar los movimientos se traslade a otros ámbitos y así tendríamos que oír y leer cosas tales como: el gallardismo, el schelottismo, el sampaolismo y el messismo y en el mundo del fútbol. Del espectáculo nos caerían el tinellismo, el suarismo, el legrandismo, el gimenismo, el casanismo y el darinismo. Como se ve, una cantidad de gentilicios neologistas sin sentido y que le dan al personaje un costado ridículo que no paga con el ego agrandado de ver parte de su nombre en pancartas, banderas, gorras y vinchas.

Publicado en Diario "La Prensa", 1° de Junio de 2017.
Foto: web.

1 comentario:

  1. muy cierto,cualquiera que tenga algun conocimiento minimo de politica sabe que cosas como el chavismo,el correismo,el kirchnerismo,el cristinismo etc....son lo mismo y representan lo mismo que es el tal "socialismo del siglo 21"(que en realidad solo es un mero proteccionismo o reformismo) no hay por que ponerle el nombre de todos y cada uno de los que lo representan en cada pais.

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.