GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 21, 2017

El 20/06/1867 se jugó el 1er. partido de fútbol en la Argentina. El evento fue en el Buenos Aires Cricket Club, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Aquel 1er. encuentro lo disputaron los "Gorras Coloradas" contra los "Gorras Blancas", ganando los primeros por 4 a 0 en un encuentro que duró 2 horas.

El día que las Gorras Coloradas golearon a las Gorras Blancas.

El 20/06/1867 se jugó el 1er. partido de fútbol en la Argentina. El evento fue en el Buenos Aires Cricket Club, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Aquel 1er. encuentro lo disputaron los "Gorras Coloradas" contra los "Gorras Blancas", ganando los primeros por 4 a 0 en un encuentro que duró 2 horas. 1 mes antes, los hermanos Thomas y James Hogg habían convocado a una reunión para impulsar la práctica del fútbol (football) y la creación del Buenos Aires Football Club.

Hoy día, la Argentina es una de las potencias fútbolisticas del mundo. 2 de los mejores jugadores de fútbol de la historia son argentinos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. La selección de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ganó 2 Copas del Mundo (Argentina 1978 y México 1986), y 3 veces fue subcampeón del Mundo (Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014). Argentina ocupó por los menos 2 veces la vicepresidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): Carlos Alberto Lacoste y Julio Humberto Grondona. La Argentina ganó el oro en fútbol en los Juegos Olímpicos 2004 y 2008. Y equipos argentinos ganaron 14 Copas Sudamericanas. Los clubes de fútbol argentinos son los que han logrado mayor cantidad de títulos internacionales en el mundo, sumando 69, con 9 Copas Intercontinentales y 24 Libertadores.
La AFA -que nació el 21 de febrero de 1893- es la asociación más antigua de Sudamérica y la 8va. más vieja del mundo. Pero ¿cómo comenzó todo?
En 1840, los ingleses que venían a América en busca de oportunidades y una mejor vida, trajeron algo que hacer en los ratos libres, algo que habían aprendido en sus tierras, el balompié, jugaban con una vejiga de vaca como pelota y un par de piedras para demarcar los arcos. A medida que más ingleses llegaban más se veía ese deporte que, hasta ese momento, era desconocido.
El 20/06/1867 se jugó el 1er. partido de fútbol en la Argentina en el Buenos Aires Cricket Club: los "Gorras Coloradas" le ganaron 4 a 0 a los "Gorras Blancas", al final de 2 horas.
Apenas 1 mes antes, los hermanos Thomas y James Hogg habían convocado a una reunión para propulsar la práctica del fútbol y la creación de el Buenos Aires Football Club.
Había algo que no cerraba del todo bien: ¿cómo un deporte tan fácil de comenzar a jugar, tan barato y con tan poco requerimiento material, sólo se practicaba en los clubes privados de los ingleses?
En la oleada de inmigrantes de 1880 y 1882, llegó Alejandro Watson Hutton, quién trajo entre sus pertenencias pelotas de fútbol e infladores. Este señor había sido contratado para hacerse cargo del selecto colegio Saint Andrew. El implementó la práctica deportiva y la cultura física, además de brindar elementos totalmente profesionales e incomparables con lo que se venía viendo.
El 21/02/1893, ese profesor "Padre" del fútbol argentino, creó la Association Buenos Aires Football Club, junto a los representantes de Quilmes Athletic Club, Caledonian's, Saint Andrews, English High School, Lomas y Flores, entre quienes acordaron las bases del campeonato.
Recién a principios del siglo 20 nacieron varios clubes como River Plate, Boca Juniors, Ferrocarril Oeste, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central.
Publicado en http://www.urgente24.com URGENTE24 -20 de junio de 2017. 
El destacado amarillo corresponde a Urgente24.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.