Con durísimas críticas al kirchnerismo, Juan Schiaretti
prometió “gobernabilidad” para Milei.
El gobernador cordobés fustigó las gestiones de Néstor y
Cristina Kirchner y auguró la construcción de “un peronismo federal,
republicano e institucional”.
CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba y excandidato a presidente, Juan Schiaretti, hizo un balance de sus últimos ocho años de gestión ante empresarios. Ratificó sus críticas al kirchnerismo, reiteró que le darán “gobernabilidad” sin acuerdos al presidente electo Javier Milei y sostuvo que el peronismo debe ser “capaz de construir” un movimiento “federal, republicano, institucional”.
“Me voy con el orgullo, en términos de pertenencia política, de ser parte del peronismo que nunca se dejó colonizar por el kirchnerismo. Y me voy con la alegría de haber sido un gobernador que estuvo al lado de su gente para evitar que nos pusieran de rodillas. Y lo evitamos”, sostuvo hacia el final de su presentación, que fue muy aplaudida por los empresarios reunidos en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Sobre Milei, aseguró que, está dispuesto a darle “gobernabilidad” para que la Argentina “deje atrás este ciclo del kirchnerismo”. De inmediato, agregó: “Y depende también de si los peronistas somos capaces de construir un peronismo federal, democrático, republicano... un peronismo moderno para que el kirchnerismo no vuelva más a someter a la Argentina”. LA NACION adelantó que el cordobés está decidido a trabajar en pos de ese objetivo.
“No soy quién para decirle a Milei qué tiene que hacer, qué funcionario tiene que nombrar. Sí digo que nosotros queremos que le vaya bien y estamos para ayudarlo –añadió–. Jamás le diría que para ayudarlo le exijo algo”. Schiaretti en dos oportunidades subrayó que su ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, es quien “más sabe de sistema previsional” en la Argentina. Giordano fue confirmado al frente de la Anses en la próxima administración nacional.
En esa línea sostuvo que le desea el “mayor de los éxitos a Milei, porque su éxito significará que las familias argentinas van a vivir mejor”. a la vez que hizo lo propio con Martín Llaryora, quien lo sucederá en la provincia y de quien añadió que será, seguramente, “mejor gobernador” que él.
En otro segmento de su presentación, respaldó que Milei haya dicho que parará “la fantochada” del Juicio a la Corte Suprema de Justicia, una estrategia del oficialismo nacional que Schiaretti siempre criticó. Es “la que nos salvó de la ‘Cristina eterna’, con fallos memorables como fue anular la ley de mordaza a la prensa o la reforma a la Justicia. Celebro eso, porque esa es nuestra posición –sostuvo–. Como celebro que diga que no le interese el espionaje y lo que hace la AFI, lo que hacen los kirchneristas y también hicieron los macristas. Dedicarse a espiar a la gente, a perseguir... Acá en Córdoba nunca perseguimos a nadie. Eso es también parte de la grieta”.
El cordobés se mostró convencido de que la Argentina “tiene todo para dejar atrás un ciclo que le hizo mal a la patria. Los 20 años de kirchnerismo atrasaron a la Argentina. Ellos son unos feudales, que los únicos que les interesa es ganar las elecciones y después manejar bajo un puño el poder legislativo y el judicial. Y al que no se le subordina, leña”.
De lo publicado en Diario La Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.