Luego de un encuentro con jubilados en la mañana y una disertación con empresarios durante el mediodía, mantuvo una charla “mano a mano” con alumnos del Colegio Carlos Pellegrini. No hubo muchos dirigentes, ni se permitió el acceso de la prensa.
“Si me faltaba combustible y energía para llegar al domingo, me la dieron ustedes. Gracias, de corazón”, coronó Massa el encuentro.
Se trató de un formato de cercanía, que ya utilizó para cerrar la etapa previa a las elecciones generales de octubre. Es una modalidad que marca un quiebre con los tradicionales actos peronistas, caracterizados por el clásico folklore de la militancia peronista, la presencia de otros referentes del espacio y un escenario con discursos encendidos.
La presencia del ministro de Economía con jóvenes de la institución, en la que fue recibido al grito de “Massa presidente” se da en el marco de una puja doble: por un lado el denominado “voto joven” y por otro la pulseada por la educación pública. Se trata de una de las banderas con las que el oficialismo confrontó con las propuestas de “La Libertad Avanza”, que impulsó su propuesta de “vouchers” para el sector.
“Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”, aseguró el candidato oficialista. En ese instante se desató la primera ovación de la tarde que le dio vida al grito de guerra que tiene la militancia oficialista: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.
“No hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden estudiar”, explicó el ministro, en clara alusión a la propuesta de Milei, a quien no nombró en toda la tarde. Buscó dar un discurso limpio de cuestionamientos hacia su contrincante y evitar la confrontación.
Y añadió: “Les pido que los que tengan cerca les expliquen los daños de las otras propuestas y traten de convencerlos. Sin faltarles el respeto. Les pido que me ayuden. El voto joven es súper importante en términos de participación electoral y de definición del proceso electoral”.
*** De lo publicado en Diario Río Negro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.