GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 29, 2013

TURISMO É HISTORIA RIONEGRINA: LA CASA “PUENTE MOLINA” EN VALLE MEDIO.


LA CASA “PUENTE MOLINA” EN VALLE MEDIO.

La casa "Puente Molina" en la localidad rionegrina de Luis Beltrán, dentro de la Isla Grande Choele Choel, Valle Medio, provincia de Río Negro, Patagonia Argentina realiza todas las actividades agroturísticas que la región ofrece un servicio de hospedaje  en una casa súper cómoda y familiar.
Casa “Puente Molina” se encuentra en Gregoria Matorras 254, Luis Beltrán, Valle Medio del Río Negro.
El nombre de esta casa es en honor a Víctor Manuel Molina, Ministro de Hacienda de la Nación, el cual en 1908 viajaba constantemente de Buenos Aires a Choele Choel y cuya estancia se encontraba dentro de la Isla Grande. Para llegar allí debía cruzar un surco de agua el cual en muchas oportunidades le impedía cruzar debido a su crecida. Por ello, en 1908 construyó un pequeño puente que lleva su nombre hasta en la actualidad.
Luego su hijo, Víctor Molina, fue gobernador de la Provincia de Río Negro, y construiría un puente de madera el cual fundó el 1 de enero de 1924, de setenta y seis metros de largo cuyo nombre sería "Puente Molina" que se encuentra en uno de los accesos más tradicionales de la ciudad de Viedma.

Información recopilada de internet dice que Víctor Manuel Molina fue un abogado, economista y político argentino que ejerció el cargo de Ministro de Hacienda de su país durante la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear. En 1920 fue designado Gobernador del Territorio Nacional de Río Negro, ocupando ese cargo desde el 30 de septiembre de ese año, hasta junio de 1924.

El Presidente Marcelo Torcuato de Alvear lo designó Ministro de Hacienda en 1923, desempeñando ese cargo por un tiempo en superposición con su cargo en Río Negro.
Durante la gestión como gobernador del territorio de Río Negro se realiza la construcción de la residencia oficial de los gobernadores entre los años 1920 a 1924 con el motico  de ofrecer a la capital del territorio de la infraestructura necesaria que permita, en el futuro, a los titulares de la gobernación de una vivienda acorde a su jerarquía ya que los gobernadores residían en hoteles de Carmen de Patagones.

Eran tiempos de bonanza económica de la República Argentina que conducía Marcelo de Alvear que le permitió rechazar cierto proteccionismo que había llevado adelante el presidente Hipólito Yrigoyen .
Con esta política la producción agropecuaria resultó muy favorecida. Durante la presidencia de Alvear el crecimiento ecónomico en el año 1928 alcanzó a ser el sexto puesto más altos del mundo.

Fuente de información: Productos Nigo de Graciela Pirri, Wikipedia, www.visitavallemedio.com.ar, sitio oficial provincia de Río Negro,.
Para mayor información y/o contacto: http://www.nigo-pirri.com.ar de Graciela Pirri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.