A comienzos del Siglo XX los europeos, en especial los parisinos, solían decir: "tan rico como un argentino".
Por aquellos años los argentinos de clase alta solían “vacacionar” por esos lares.
Era la Argentina de “las vacas y las mises” como la calificaba el escritor Leopoldo Lugones y le cantaba loas poetas como Rubén Darío.
La Argentina estaba entre los 7 primeros
países del mundo en 1910: la Argentina del Centenario.
Por aquellos años se "tiraba manteca al techo" una expresión de la bonanza que acuñara "Macoco" Álzaga Unzue un "niño bien" de la clase alta argentina que solía viajar a París a divertirse y despilfarrar el dinero.
Contaba "Macoco", quien se atribuyó esa "invención", que estando en el Maxim´s de París donde invitaba a comer a sus amigos y en uno de los salones especiales había una pintura en el techo, sin duda inspirada en Rubens, con unas valquirias de senos prominentes y tentadores que sobresalían de los escotes. Una noche se le ocurrió poner manteca en el tenedor y empecé a tirarla para ver si la embocaba entre las tetas de las mujeres de la pintura. Se armó un torneo y todos los muchachos empezaron a tirar manteca al techo…“
MACOCO "TIRANDO MANTECA AL TECHO" |
Ahora en pleno siglo XXI con humor y un chiste sobre la realidad argentina que recibiera por correo electrónico y que publicara Gallo Viejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.