GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, marzo 29, 2015

Murió el músico roquense Hugo Villegas. Fue uno de los fundadores del grupo "Los de Fisque Menuco", en1969, y condujo también ciclos de tevé.

Falleció, a los 71 años el músico roquense Hugo Villegas, conocido por integrar varios grupos musicales y corales, y haber conducido programas de radio y televisión donde difundía el canto folclórico regional.
Fue uno de los fundadores del grupo "Los de Fisque Menuco", en 1969, que actuó en los principales encuentros vocales locales y nacionales, y ganó varias ediciones del Festival Provincial de Folclore de Choele Choel.
En 2006, con dos de sus antiguos vocalistas, entre ellos Hugo Villegas, "Fisque Menuco" regresó con nuevos miembros y raíces folclóricas renovadas, en una concurrida actuación en la Asociación Española.
También formaron parte de la peña Agrupación Hueney, de donde salió Ricardo Chiqui Pereyra. Desde 1987 y durante más de diez años fue parte del grupo vocal e instrumental "Pedregal", dirigido por Luis Bollea. El grupo "de amigos y para despuntar el vicio", hizo su primera presentación en el Salón Auditorium de este diario en junio de 1988, a la que siguieron numerosas actuaciones en todo el valle, además de La Pampa, Mendoza y La Rioja. Villegas era bajo, y tocaba guitarra y percusión. Festejaron diez años con la grabación de un CD. También dirigido por Bollea integró el grupo vocal "Nuestro Canto", a principios de los 80.
Condujo "Los músicos del viento", en la televisión rionegrina, en 1995, ciclo semanal donde Villegas rescataba los valores de músicos de la región, más allá de su música, a través de sus testimonios. El programa había surgido de otro radial, que emitía FM Antena Libre. Con el paso a la tevé "Los músicos del viento" fue ternado al Martín Fierro del Interior, que ganó en 1998 al Mejor Programa Musical y en 1999 en categoría Mejor Documental. La falta de sponsors hizo que debiera levantarlo.
En los últimos tiempos conducía un ciclo por llamado "De corchos y corcheas", donde difundía junto con la música los buenos vinos regionales.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro".
http://www.rionegro.com.ar/diario/murio-el-musico-roquense-hugo-villegas-6839915-62202-nota.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.