GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, marzo 13, 2015

PAPA FRANCISCO CUENTA CHISTES DE ARGENTINOS. 13 de marzo de 2013: Habemus papam.




13 de marzo de 2013: Habemus papam los 115 cardenales electores, en un cónclave que duró 25 horas y media, votaron para convertirlo a Jorge Bergoglio en el papa 266°.
"Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa).
Habemus Papam: Jorge Mario Bergoglio S.J. es el nuevo papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana. 
Así lo anunció el protodiácono, Jean-Louis Tauran, una hora después de haber humo blanco en el Vaticano.
Jorge Mario Bergoglio inició su carrera en la Iglesia Católica, Apostólica Romana a los 21 años tras recibirse como técnico químico.
En 2005 fue el segundo más votado luego de Ratzinger.
El 13 de marzo de 2013 los 115 cardenales electores, en un cónclave del Colegio Cardenalicio convocado tras la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero de 2013 lo designaron a Bergoglio.
El nuevo pontífice eligió el nombre papal de Francisco en honor al "Santo de los pobres" San Francisco de Asís; es el primer Papa originario del continente americano y el primer jesuita que encabeza la Iglesia Católica, Apostólica, Romana con un estilo argentino.
El Papa Francisco saludó a una fervorosa multitud desde el balcón de la Basílica de San Pedro y bromeó que los cardenales que lo eligieron Papa tuvieron que ir a buscarlo hasta el "fin del mundo" para ungir a un nuevo obispo de Roma con la difícil carga de renovar a la milenaria Iglesia Católica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.