GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 05, 2015

Hoy se cumplen 27 años de la muerte de Alberto Olmedo.

Era la madrugada del 5 de marzo de 1988, luego de una noche de excesos junto a su pareja Nancy Herrera, caía desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39 Alberto Olmedo quien  fallece en el acto pero continúa intacto el  legado que dejó como artista y la diversidad de personajes populares que interpretó en cine, teatro y televisión.
Alberto Olmedo, nació en Rosario el 24 de agosto de 1933 en el humilde barrio de Pichincha.
Mientras trabajaba en una verdulería y carnicería concurría a la escuela  primaria Nº 78.
Estando instalado en la Ciudad de  Buenos Aires en 1955 ingresa como switcher al Canal 7 recomendado por su amigo Pancho Guerrero y  en la cena de fin de año, con autoridades y personal del canal, “el Negro” Alberto Olmedo efectúa una improvisación y  Julio Bringer Ayala, interventor de la emisora, le ofrece trabajar como actor.
Debuta en La Troupe de TV, programa dirigido por Pancho Guerrero.
En 1960 comienza en Canal 9 “El Capitán Piluso” junto con Coquito y por 1965 el programa pasa a Canal 7 y a partir de 1967 se presenta en Canal 2 de La Plata.
En 1964 ingresa al elenco de Operación Ja-Já en que debutan Javier Portales y María Rosa Fugazot donde nacen los personajes populares de  Rucucu y el Yéneral González que es la personificación de esos generalitos de las islas bananeras que tiene condecoraciones hechas con tapitas de gaseosas una sátira de muchos gobiernos de factos que tuvimos que sufrir en la Patria Grande.


Ya 1969 participa en “El botón”, por Canal 9.
Ese año  en viejo canal 11 con “las 36 horas de Olmedo”, lo cual no pasa desapercibido, porque bate el record de permanencia en cámara en ese programa a beneficio de Casa Cuna y Hospital Argerich.


Alrededor del año 1972 comenzaron los ciclos El chupete, Fresco y Batata y también protagonizó la comedia musical Promesas, promesas. En 1973 se estrenó Los caballeros de la cama redonda, iniciando su relación con el sello cinematográfico Aries.
También protagonizó los ciclos OLMEDO ’78, OLMEDO ’79, ALBERTO Y SUSANA, junto a Susana Giménez y NO TOCA BOTON, programa en el que surgieron recordados personajes como “El Nene”, “Chiquito Reyes”, “El Dictador de Costa Pobre”, “El Pitufo”, “El Psicoanalista”, “El Manosanta”, “El Mucamo Perkins” y “Rogelio Roldán, jefe de Cadetes”.
Chiquito Reyes y Rogelio Roldán fueron dos amigos del "Negro" Olmedo que son marcas registradas de personajes del Capo Cómico.

En 1981 junto a  Susana Giménez, Jorge Porcel y Moria Casán  se presentan en el Teatro Metropolitan con  “La revista de las superestrellas”, una  obra de revista dirigida po Hugo Sofovich con gran éxito.
Olmedo inmortalizó las frases como  “éramos tan pobres”, “y…si no me tienen fe” (del “El Manosanta”), "siempre que llovió paró".

En 1986 su éxito El negro no puede, batió el record histórico de asistencia de público. En 1987 ganó el Premio Estrella de Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.