GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 19, 2016

20 DE JUNIO DE 2016: El invierno comenzará con la luna llena encabezando un desfile de planetas.

El invierno comenzará con la luna llena encabezando un desfile de planetas. 

Exactamente a las 19:35 del lunes 20 de junio comenzará el invierno en el Hemisferio Sur y tan sólo 25 minutos después la Luna, Saturno, Marte, protagonizarán una impactante coreografía cósmica.
Este 20 de junio, fecha en que se conmemora el Día de la Bandera, los argentinos podrán disfrutar en las últimas horas del feriado de un llamativo fenómeno astronómico que comenzará a gestarse a las 8:02 de la mañana cuando la Luna, alineada en el espacio con la Tierra y el Sol, ingrese a su fase llena.
Unas horas después, a las 19:35, el Sol alcanzará su mayor declinación norte por lo que en ése preciso momento en el Hemisferio Sur de la Tierra se despedirá la estación otoñal para dar inicio al invierno. El día será el más corto del año debido a que el Sol se encontrará pocas horas sobre el horizonte.
Seguidamente los que dirijan las miradas sobre el horizonte sureste notarán la imponente figura de la Luna llena transitando por las estrellas que conforman la constelación zodiacal de Sagitario y encabezando un desfile de planetas que continuará sobre el este con Saturno que se verá de color caramelo, lo seguirá el brillante planeta Marte caracterizado por su color rojizo y cerrando la coreografía astronómica estará el gigante y blancuzco planeta Júpiter posicionado hacia el noroeste.
Fuente: Planetario de San Luis.

Foto: Web. Publicado en 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.