GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 26, 2016

26 de junio de 1954: nace en General Roca (Río Negro, Patagonia Argentina) Ricardo "Chiqui" Pereyra.

Nació en General Roca (Río Negro) el 26 de junio de 1954 y, sus primeras experiencias con el canto, fueron con el folklore.
En 1978, con 23 años, se presentó a un evento de búsqueda de talentos realizado en su provincia y organizado por el programa de televisión"Grandes valores del tango"(Canal 9, Libertad) conducido por Silvio Soldán. 
Lo ganó y, el 14 de junio de ese año, debutó en la tele interpretando el tango "Siga el corso". De inmediato quedó incorporado al elenco estable del legendario programa tanguero.
Su registro de voz, de barítono, le permitió imprimir un estilo muy personal a la interpretación de la canción ciudadana.
El productor discográfico, Bebu Silvetti, lo invitó en 1996 a grabar un álbum con la orquesta de Omar Valente. Trabajo que editó la compañía discográfica "Forever Music".
Hasta mediados de la década del '90 llevaba grabados 9 LP con orquestas como las de Eduardo Corti, Pascual Mamone o Armando Pontier. 
En 1998, al cumplirse 20 años desde el inicio de su carrera profesional, "Sony Music" le editó el décimo álbum que fue una suerte de recopilación bajo el título de "Ricardo Chiqui Pereyra, 20 grandes éxitos".
A lo largo de su carrera realizó exitosas giras por distintas provincia de nuestro país, España, Estados Unidos y Chile.
Y, en 1995, se hizo acreedor al Premio Konex al cantante masculino de tango. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.