GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

sábado, 10 de septiembre de 2016

El guardián del Gauchito Gil.

No se trata de un fantasma más, en medio del vacío y la aridez extrema del paisaje.
Justo en el cruce de las rutas 6 (que lleva a El Cuy) con la 74 (conecta con Cerro Policía y es de tierra), este perro vagabundo monta guardia frente a una casita del Gauchito Gil.
No se sabe muy bien desde cuándo está allí, cómo hizo para llegar, quién lo abandonó a su suerte y por qué entabló estrecha relación con el santito de las rutas. Lo real y concreto es que tampoco será fácil sacarlo. Y que goza de muy buena salud, pese a su aspecto depresivo, típico de los galgos.
En medio de los restos de cigarrillos, papeles con plegarias, cintas rojas y velas derretidas, el perro luce como un protector de un lugar sagrado.
Sólo se mueve unos metros cuando alguno de los viajeros se acerca a dejarle algún alimento. Y por las bandejas desparramadas en el lugar, se nota que ya han sido varios.
Publicado en Diario "Río Negro", 10- 09-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.