GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 20 de septiembre de 2016

Razones por las que debemos ser "firmes" en la defensa de los derechos "soberanos de nuestro pueblo argentino" en Malvinas.

Razones por las que debemos ser "firmes" en la defensa de los derechos "soberanos de nuestro pueblo argentino" en Malvinas:

1).-Estratégicas:
Los anglosajones (Gran Bretaña y a través suyo los EEUU) tienen en la base de Monte Agradable, "una fuerza militar rápida de utilización inmediata" con infantería, aviones y buques, además de seguimiento electrónico para dominar no sólo el Atlántico Sur, sino monitorear el litoral sudamericano. A su vez cierran el ingreso de otras naciones a la Antártida y sus importantes reservas de recursos naturales.-
2).-Económicas:
El Atlántico Sur, en la zona de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur es rico en:
-Pesca:
Calamares, langostinos, centoya, abadejo, pámpano, pez raja, brótola, merluza de cola larga, el krill (un pequeño molusco de 5/6 cm y que tiene gran contenido de proteína y que es el ser vivo con mayor "biomasa" - cantidad- del mundo, 500 millones de toneladas, base de las cadenas alimenticias del Atlántico Sur y la Antártida). En el año 2012 los británicos dieron licencias para la captura de calamar por 1600 millones de dólares y obtuvieron "usurparon" entre 70 y 110 millones de igual moneda por licencias de pesca.

-Petroleo:
Si bien las exploraciones hasta la actualidad, no han arrojado una ecuación costo/eficacia para la extracción, los británicos como hicieron en 1991/93, desean avanzar en el negocio de modo "unilateral" y requieren de "seguridades" para las empresas británicas y extranjeras que lleven a la región, por ello la "CRÍTICA" A ACUERDOS entre el actual gobierno Conservador-Liberal PRO anglosajón en Argentina y Gran Bretaña, NO ACUERDA NINGUNA VENTAJA PARA NUESTRO PAÍS A CAMBIO DE ABANDONAR NUESTRA ARMA MÁS EFICAZ, QUE ERA QUE TODA EMPRESA EN LA ZONA, SABÍA QUE TENÍA LA OPOSICIÓN DE NUESTRO PAÍS A QUE TRABAJARA SIN AUTORIZACIÓN ARGENTINA. ANTE ELLO "DECLARACIONES FORMALES" DE LA PRESIDENCIA, "NO" CAMBIAN LOS HECHOS FAVORABLES A LOS BRITÁNICOS Y SUS COLONOS.-
También las islas Malvinas son aptas para la cria de ganado ovino, del cual hay medio millón de cabezas de primera calidad y también las algas, que alguna vez dieran un nombre despectivo a los colonos ingleses "Kelp" (kelpers) que son una especie comestible y que se encuentran en las aguas alrededor de las Islas en una cantidad estimada de Ciento Veinte Mil Toneladas.-

3).-Paso Interoceánico:
Además del estrecho de Bering y el más importante Canal de Panamá, el llamado por nosotros "Estrecho de Piedrabuena" (nombre del explorador argentino Luis Piedrabuena, de los mares australes), al que los españoles llama Mar de Hoces y los británicos "Estrecho de Drake". Es una vía navegable entre océanos y uno de los pasos posibles para el comercio marítimo. Los anglosajones, primero Gran Bretaña y su Imperio y actualmente los Estados Unidos, fundan su poder en lo que llaman "proyección del poderío naval", por ello han dominado y están cercanos a los pasos marítimos e interoceánicos (Gran Gretaña dominó Hong Kong (Mar de la China), Singapur (Pacífico/Mar de la China y Océano ïndico), Suéz (comunicación entre el Mediterráneo y el Mar Rojo y Oriente), el Cabribe, como ingreso a América del Norte y Central y en el Atlántico Sur, Colonia del Cabo y Malivnas. Por ello también hicieron dos invasiones al Virreynato del Rio de La Plata, pues justamente estábamos en el camino a la plata de Potosí o a la caza de ballenas y lobos, por pieles y aceite (importante en aquella época sin iluminación eléctrica), además de la finalidad de realizar corsario o piratear los tesoros del Imperio Español.-
4).-Dominio de la Antártida:
La Antártida es el último Continente virgen, protegida luego de una expedición unilateral de los EEUU en 1948 que llevó 18 buques y 5.700 tropas a la zona, protestando que eran sólo maniobras militares. Ante la alarma para todas las naciones cercanas, en especial Argentina y Chile y nuestras reclamaciones, se firmó el Tratado Antártico por 50 años (1961), el que al no haber sido denunciado(negarse a ratificarlo) en el 2011, se ha prorrogado de modo indefinido.De acuerdo con el pacto internacional citado, la Antártida, un continente (pues debajo de la gruesa capa de hielo, de hasta 2.300 mts, hay tierra) se encuentra reservada para las actividades científicas exclusivamente. Por otra parte las riquezas de la zona son ingentes:
-La máxima reserva de agua potable del planeta
-Minerales: La presencia de muchos recursos mineros ha sido revelada por estudios geológicos detallados. Se han verificado la existencia de yacimientos de carbón. Los montes Transantárticos contienen parte de lo que puede ser el manto carbonífero más grande del mundo y existen grandes reservas de hierro en los montes Príncipe Carlos, cerca de la costa de la Antártida Oriental; Un líquido de color rojo se derrama en las Cascadas de Sangre del glaciar Taylor, durante mucho tiempo se creyó que el color se debía a la presencia de algas rojas aunque luego se ha descubierto que se debe a la presencia de altas dosis de óxido de hierro. También se ha descubierto antimonio, cromo, oro, molibdeno, uranio, petróleo —este en las zonas litorales de la Antártida Occidental— y diamantes ; pero hasta el momento ha sido antieconómico explotarlos como también potencialmente dañino para el frágil medioambiente. Las condiciones climáticas, la gruesa capa de hielo, y las restricciones del Tratado Antártico mantienen muy limitadas las prospecciones. En 1990 se acordó prohibir la explotación minera por 50 años.
-Recursos Comestibles: 
La fauna es muy escasa en el continente, pero en el océano que lo rodea, cuyas aguas están a una temperatura apenas por encima del punto de congelación del agua marina (es decir sobre los -1.8 °C), abunda en el estío la fauna marina, pues este ecosistema es muy propicio para la productividad biológica gracias a la mayor cantidad de horas de luz fruto de los largos "días" del verano polar. Durante todo el año existen en los mares antárticos especies psicrófilas muy adaptadas a las aguas heladas que suelen no congelarse a los 0 °C sino a los -2 °C por el grado de salinidad del agua, ejemplos de la fauna marina son la medusa antártica (Diplulmaris antarctica) y al parecer medusas gigantes emparentadas con las árticas medusas melena de león y las anémonas de mar de la especie Edwardsiella andrillae. , también, en los mares antárticos existen arañas de mar gigantes (en realidad se trata de picnogónidos filogenéticamente emparentados con las arañas comunes), el gigantismo de ciertas especies pelásgicas parece deberse a que las aguas muy frías poseén porcentualmente más oxígeno que las templadas y cálidas. Entre otras especies conspicuas se encuentra el leopardo marino, las focas de Weddell y diversas especies de pingüinos son ejemplos de la fauna en la Antártida. Sin embargo uno de los primeros eslabones de la cadena trófica y biocenosis en las aguas antárticas son los marinos anfipodos.

Llaman especialmente la atención peces adaptados a vivir bajo el 0 °C (es decir bajo el punto normal de congelación del agua y los humores con agua) como los pertenecientes a la familia de los Nototheniidae y de esta particularmente las especies bacalao antártico, y los Trematomus bernacchii y Trematomus hansoni cuya sangre y demás humores poseen glicoproteínas anticongelantes. También poseen estas cualidades los peces zoárcidos que viven a más de 550 metros de profundidad en zonas abisales del mar de Bellingshausen entre los que se destaca el anguiliforme Gosztonyia antarctica.
5).-Los posibles acuerdos con Gran Bretaña, de todo y al llegar a Malvinas, todo lo que los "colonos" deseaban:
La Canciller Susana Malcorra concedió una audiencia a Sir Duncan, en la que es su primera misión oficial al exterior a poco menos de dos meses de haber asumido como Ministro de Estado.
La visita de Sir Alan Duncan refleja el mejoramiento de las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. Durante su visita ambas partes se comprometieron a poner énfasis en la agenda positiva de las relaciones con el objetivo de estrechar aún más los vínculos bilaterales, desarrollar lazos más cercanos y una sólida cooperación en beneficio de los pueblos de ambos países.
Mirá también: Los kelpers, felices con un acuerdo más que generoso

El Vicecanciller Foradori y el Ministro Duncan mantuvieron una reunión de trabajo donde se pasó revista a los principales temas de la agenda bilateral, que se detallan más adelante.
Mirá también: Malvinas, comercio y seguridad: los 10 puntos de acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña

La reunión bilateral sirvió para que ambos funcionarios pudieran continuar impulsando una agenda omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial, basada en la complementariedad entre ambas naciones, orientada al fortalecimiento de la relación bilateral y a la búsqueda de soluciones de los problemas globales dentro de los marcos multilaterales que correspondan.
Consultas Políticas de Alto Nivel

​Se acordó trabajar en conjunto para identificar áreas nuevas de colaboración, y en dicho contexto, se resolvió reactivar las Consultas Políticas Bilaterales de Alto Nivel iniciadas en 2002, otorgándoles carácter temático integral y periodicidad anual.
Las Consultas Políticas buscarán ampliar la relación bilateral en torno a una agenda positiva que aborde los desafíos globales en el mediano y largo plazo, en áreas como democracia, derechos humanos, cooperación en paz y seguridad internacionales, no-proliferación, medio ambiente y cambio climático, energías limpias, comercio e inversión, ciencia, tecnología e innovación, turismo y deporte.

El Vicecanciller Foradori y el Ministro Duncan acordaron establecer e institucionalizar un mecanismo de diálogo de pensamiento y reflexión estratégica, para abordar la relación bilateral a futuro sobre la base del fortalecimiento de valores, intereses y principios comunes, cuyo seguimiento estará a cargo de los respectivos equipos sobre la base de reuniones formales de regularidad anual.
Se subrayó la labor conjunta en materia de no proliferación de armas de destrucción masiva; las posibilidades de trabajar en el ámbito multilateral en la lucha contra el crimen organizado, el flagelo de las drogas, el terrorismo; las posibilidades de cooperación para cumplimentar las contribuciones del Acuerdo de París en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático; la labor parlamentaria bilateral a través de los grupos de amistad constituidos por ambos países, y multilateral dentro del marco de la Unión Internacional Parlamentaria; la colaboración entre los gobiernos regionales, provinciales y entre ciudades, así como los intercambios culturales y educativos.

Lucha contra la corrupción y el crimen organizado
Se reafirmó el compromiso de la República Argentina y el Reino Unido con la agenda global anticorrupción. El Reino Unido agradeció a la Argentina por su permanente apoyo contra el crimen organizado especialmente en el área del narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero. El Reino Unido elogió los esfuerzos de la Argentina para enfrentar la corrupción y construir la confianza en el sistema regulatorio apuntalando el programa de reforma económica. El Reino Unido ofreció asistencia para enfrentar la corrupción, promover la transparencia y apoyar las prácticas abiertas de gobierno.

Ciencia y Tecnología, Derechos Humanos y Cuestiones de Género
Se analizaron las oportunidades de cooperación en materia de ciencia y tecnología, innovación, desarrollo y formación de recursos humanos con resultados en los sectores productivos; derechos humanos y cuestiones de género.

En materia de Ciencia y Tecnología se coincidió en que la Argentina y el Reino Unido tienen fuertes lazos históricos. Ambas Partes acogieron con beneplácito el incremento de los vínculos bilaterales, incluyendo el establecimiento de áreas potenciales para intercambio científico como tecnología agrícola, materiales avanzados y nanotecnología, ICT, ciencias vivas y desarrollo de oportunidades para estudiantes a través de BEC.AR en conjunto con universidades británicas y CONICET en colaboración con la Royal Society. Se reafirmó el compromiso de ambas partes con el “Diálogo Científico” bilateral a nivel ministerial.
Asimismo, se evaluaron las áreas de posible cooperación en materia antártica, incluyendo intercambios, actividades conjuntas y acuerdos entre los programas científicos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el British Antarctic Survey (BAS), así como también el desarrollo de actividades científicas conjuntas en el área de la Convención sobre Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).
Arte, Cultura, Educación y Deportes

​ Se coincidió en que la Argentina y el Reino Unido comparten lazos culturales fuertes y duraderos. En ese espíritu de cooperación y amistad, ambos países se han comprometido a estrechar estos lazos y a continuar identificando áreas nuevas de colaboración. Se dio la bienvenida al incremento del intercambio de estudiantes, incluyendo el reciente aumento de las becas Chevening y el ofrecimiento del British Council en la Argentina para promover programas de instrucción en inglés y galés. El Reino Unido destaca a la Argentina por organizar la 3° Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y ofrece compartir el conocimiento y la experiencia británica obtenidos en esta clase de eventos de gran escala.
Comercio e inversiones
​ Se destacó que la Argentina y el Reino Unido han acordado trabajar para incrementar significativamente el comercio bilateral entre ambos países como lo demuestran las recientes visitas enfocadas en el comercio y el apoyo a las empresas e inversiones para capitalizar oportunidades comerciales e inversiones, lo cual incluye compartir asesoramiento y experiencia en Asociaciones Público- Privadas.

Se manifestó el compromiso de trabajar conjuntamente para estrechar los vínculos de cooperación entre los gobiernos y el sector privado en materia de inversiones, promoviendo la inversión extranjera directa en ambas direcciones y fomentando los lazos comerciales; para identificar las oportunidades de inversión en ambos países, con particular acento en las áreas de infraestructura, energía y minería. El Reino Unido destaca la iniciativa del Presidente Macri respecto de llevar adelante el Foro de Inversión y Negocios donde asisten más de mil representantes de compañías locales y extranjeras, incluyendo las británicas BP, BT, HSBC y GSK.
G-20

Se ha expresado el deseo de continuar colaborando activamente con los esfuerzos realizados en el G20, dando la bienvenida a la elección de la Argentina para presidir el grupo en el año 2018.
Asimismo se acordó que ambos países trabajarán en conjunto -incluyendo una cooperación más amplia en los foros internacionales como el G20- para promover el diálogo económico, incrementar el comercio, inversión e innovación entre las dos naciones.
OCDE

​El Reino Unido apoya la aspiración de la República Argentina a una relación más cercana con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y ofrece su asesoramiento y experiencia para asistir en la implementación de las reformas requeridas parar obtener la membrecía.
Seguridad Internacional y Defensa

​Ambas partes acordaron que para enfrentar las amenazas a la paz y seguridad internacionales se requiere una cooperación y coordinación internacional más estrecha. Ambos países están explorando oportunidades de ampliar sus campos de cooperación; la visita al Reino Unido del buque escuela ARA Libertad ha sido bienvenida. Ambas partes acordaron fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas. El Reino Unido acoge con beneplácito el compromiso de la República Argentina con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales a través del apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de La Paz de las Naciones Unidas. Al respecto, se hizo mención a la significativa cooperación que llevan a cabo los contingentes argentino y británico que participan en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) y se ponderaron los resultados de la reunión ministerial de Defensa sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas celebrada en Londres los días 7 y 8 de setiembre pasados.
Crisis de los refugiados

​ El Reino Unido elogió la decisión del Gobierno argentino de establecer el programa para recibir a 3.000 refugiados sirios, recalcando la responsabilidad global compartida para cooperar en la resolución del problema, que incluye la asistencia financiera de la comunidad internacional.
Atlántico Sur

​En un espíritu positivo, ambas Partes acordaron establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco. Ambos Gobiernos acordaron que la fórmula de soberanía del párrafo 2 de la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989, se aplica a este Comunicado Conjunto y a todas sus consecuencias. En este contexto se acordó adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas Partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados.
De conformidad con los principios establecidos en la Declaración Conjunta del 14 de julio de 1999 y el Acuerdo por Canje de Notas, ambas Partes acordaron que serían establecidas conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto acordaron el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Los detalles específicos serán definidos.
Ambas Partes expresaron su pleno apoyo al proceso de identificación de ADN con relación a los soldados argentinos no identificados sepultados en el cementerio de Darwin. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja, complementada por las conversaciones bilaterales que sean necesarias. Ambas Partes acordaron que los deseos de las familias involucradas son de la mayor importancia.

Ambas Partes acordaron establecer una fecha para una reunión más amplia a la mayor brevedad posible. (Encima la fuente es adicta al gobierno Conservador-Liberal PRO anglosajón -Clarín 14-09-16).-
CONCLUSIÓN:
Aquellos que ven a nuestra Argentina como limitada a los que poseen el poder desde la Ciudad de Buenos Aires, tal como hiciera Sarmiento (justificado para su época - ver mapa-) creen la riqueza y el país mismo va hacia el Norte, o para estos nuevos liberales PRO anglosajones, tiene su corazón en la zona de explotación agrícologanadera y mineral (El "supermercado del mundo" del que habló Mauricio Macri) y el resto es como un "hueso que nos pueden dar los anglosajones" cuando terminen de comer. Esa es la ideología Conservadora-Liberal PRO anglosajona, ven el mundo como "YA ORDENADO" y en especial por sus ALIADOS y dominadores del COMERCIO Y LAS FINANZAS OCCIDENTALES, los anglosajones o el PODER INTERNACIONAL ANGLOSAJÓN. Otros pensamos que como sucede con todas las naciones, tenemos el espacio por el que luchamos pero "no" con guerras, sino con la firmeza de defender lo que es "del único SOBERANO", NUESTRO PUEBLO ARGENTINO, POR EL QUE PELEAMOS EN MALVINAS, los simples conscriptos, parte DE ESE PUEBLO.-
No te abandonamos hermano
aún en tiempos de acuerdos espurios que son todo comercio,
oprimidos bajo el estandarte del dólar
no los celeste y blanco, la que defendiste hasta la muerte;

todas son sonrisas en un mundo organizado
desde afuera hacia dentro, de lo que pretenden de nosotros,
y allí aparecen los mismos enemigos de ayer
con sus trajes grises y sus negocios oscuros;

peleaste junto a nosotros y por nuestro pueblo,
ese que no es ni verde, ni gris, envuelto en los colores del cielo,
hoy deshonran tu sacrificio, lo convierten en ganancias
en riqueza para pocos, esos pocos que te enviaron a morir...

(Dr. Héctor Rolando Francia Arambarri, ex S/C 62 - ex combatiente "Cia A" del RI MEC 7 - Wireless Ridge - Malvinas, creador y administrador de #malvinasxargentinos).-

Fuente de información e imágenes: Malvinas x Argentinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.