GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, mayo 15, 2017

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO: LA FRASE DE HORACIO “PUEBLO” GUARANY.



¡Bebe del vino la herencia de la viña que aunque siempre jóven,..viejo es el tronco, más cuando el grito se te ponga un poco ronco sacude su ramaje y canta!
                                        Horacio Guarany.

CANTOR POPULAR ARGENTINO muy querido había nacido el 15 de mayo de 1925 en la localidad santafesina de Las Garzas como Eraclio Catalín Rodríguez.
Cuentan que nació cerca de Guasuncho o de Intillaco, en pleno monte del Chaco Austral, nació el antepenúltimo de 14 hermanos, Eraclio Catalín, aunque fue anotado en la cercana localidad de Las Garzas, y quien pasará su infancia en Alto Verde.
De origen mestizo con raíces en la Argentina profunda su padre, Jorge Rodríguez, era un indígena correntino que trabajaba como hachero de la empresa británica La Forestal  y su madre, Feliciana Cereijo de Rodríguez, había nacido en León (España).
Durante el mismo 1974 recibe amenazas de muerte, atentados con bombas, de parte del grupo parapolicial Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), es conminado a abandonar el país en 48 horas, y en diciembre debe exiliarse, primero en Venezuela, luego en México y finalmente en España.
En el año 2002, en el recital con Soledad realizado en el Luna Park, se grabó el disco “En Vivo En el Luna Park”. Juntos realizan luego una gira por todo el país durante 2003.
El 23 de Septiembre de 2015 había sido internado en la Fundación Favaloro a causa de una descompensación cardiovascular.
El cantor se mantuvo activo prácticamente hasta el 2015 había actuado en el Festival de Jesús María.

En la madrugada del 13 de enero de 2017 se calla la vida del uno de los cantores más convocantes y queridos del folclore argentino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.