GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 28, 2017

«The Mapuche Nation», la organización que desde Gran Bretaña defiende la violencia Reynaldo Mariqueo en el único mapuche de una organización que desde Bristol, Inglaterra, reivindica las acciones violentas por parte del RAM como forma de «recuperar» sus tierras en la Patagonia. The Mapuche Nation funciona desde 1996 en Gran Bretaña.

El territorio ancestral mapuche según la organización con sede en Bristol abarca todo lo que está al sur del Bío-bío (Chile) y al sur del Salado y del Colorado (Argentina). Y eso no es todo. Para los miembros británicos de la nación mapuche, el territorio ancestral abarca también las islas Malvinas y la Antártida.

Mariqueo ejerce como secretario general de The Mapuche Nation, la organización que está asentada en Bristol, Inglaterra, donde reside desde 1976. El golpe militar en Chile en 1973 lo obligó a trasladarse a la Argentina, de donde también se fue tras el golpe de Estado que sacudió a nuestro país en el ´76 y nunca regresó.
Habló en Radio Mitre de Buenos Aires sobre la organización creada en 1996 y que se encarga de recopilar información, que luego es entregada a la ONU, sobre la situación de los mapuches tanto en Argentina como en Chile. «Dentro del pueblo mapuche hay diferentes grupos que sustentan diferentes tendencias», comentó Mariqueo respecto de los últimos desmanes que se vivieron en la provincia de Chubut. «Me imagino el pueblo argentino está al tanto de lo que ocurrió hace años atrás en la Patagonia, donde el pueblo mapuche fue prácticamente exterminado por el Ejército de Roca. Esa memoria histórica sigue viviendo en la conciencia de mucha gente», comentó.
Mariqueo afirmó desde Inglaterra que, a pesar de la crecida violenta del RAM, «no existen mapuches que anden con metralletas o bombas como sucede en otros países».
Justificó que «eso es protesta de acción directa, que es reconocido en todo el mundo como una lucha legítima. Eso sucede en los países de Europa. No significa que sean actos terroristas. Los mapuches tienen derecho a defender su territorio y el derecho a recuperarla. Eso está reconocido hasta por la Constitución Argentina».
El mapuche-inglés asegura que la idea de que hay un financiamiento desde Londres para apoyar económicamente a un grupo «es falsa» y aseguró que la organización que opera en Bristol es «un grupo que trabaja de forma voluntaria, que simpatizan con la lucha de los pueblos indígenas».
Mariqueo sostuvo además que «no sé de qué violencia hablan. De que quemaron un camión, sucede en muchas partes del mundo. Eso no es terrorismo».
DEFENDIENDO LA VIOLENCIA A DISTANCIA
«El día 11 de mayo de 1996, un grupo de mapuches y europeos comprometidos con el destino de los pueblos y naciones indígenas de las Américas, y en particular con el pueblo mapuche de Chile y Argentina, lanzaron la Mapuche International Link (MIL) en Bristol, United Kingdom», explican las autoridades de esta organización; a saber, Edward James (Relaciones Públicas), Colette Linehan (administradora), Madeline Stanley (coordinadora de Voluntarios), Fiona Waters (a cargo del equipo de Derechos Humanos), entre otros.
Mariqueo es en realidad el único mapuche y hace las veces de secretario general secundado por Dame-Nina Saleh Ahmed, vice secretaria general.
La organización reemplaza al Comité Exterior Mapuche que, recuerdan, «opera internacionalmente desde 1978 a partir de su oficina ubicada en Bristol».
El objetivo perseguido es contribuir al pleno desarrollo de los pueblos indígenas y, «en última instancia, conquistar el derecho a la autodeterminación». Sostienen que «the Mapuche Nation está situada en lo que se conoce como el Cono Sur de Sudamérica, en el área actualmente ocupada (sic) por los Estados argentino y chileno».

El territorio ancestral mapuche según la organización con sede en Bristol abarca todo lo que está al sur del Bío-bío (Chile) y al sur del Salado y del Colorado (Argentina). Y eso no es todo. Para los miembros británicos de la nación mapuche, el territorio ancestral abarca también las islas Malvinas y la Antártida.
En el mismo documento, fijan el año 1860 como el de la «Gran Asamblea Constituyente» en la cual «los más notables representantes del pueblo mapuche» fundaron «un gobierno monárquico constitucional». Y agregan que, «tras la ocupación del territorio del estado mapuche (sic), la Casa Real de dicho gobierno se estableció en el exilio en Francia, desde donde viene operando de manera ininterrumpida desde entonces».
Curiosamente, a la vez que hacen reivindicación de sus derechos ancestrales y su condición «originaria», los mapuches reconocen una dinastía francesa fundada por la ocurrencia de Orélie Antoine de Tounens (1825-1878), un abogado francés y masón que desembarcó en Chile en 1858 y se autoproclamó Rey de la Araucanía y de la Patagonia.
«Tanto el gobierno monárquico como el pueblo mapuche en su conjunto jamás han renunciado ni a sus derechos soberanos ni a la restitución de su territorio ancestral», afirman.

La «monarquía mapuche», entonces, además de ser francesa es hereditaria, de modo que sobre los territorios de Araucanía y Patagonia han «reinado» sucesivamente siete soberanos: Gustave-Achille Laviarde o Aquiles I; Antoine-Hippolyte Cros o Antonio II; Laura-Therese Cros-Bernard o Laura Teresa I; etcétera, hasta llegar al actual, Jean-Michel Parasiliti di Para o Príncipe Antoine IV, desde el 9 de enero de 2014.
Aunque denuncia «invasión», «genocidio», «represión», «espionaje» y otra larga lista de supuestos atropellos por parte de los Estados de Chile y Argentina, la «Nación Mapuche» se pone bajo la protección de un país extranjero y reconocen la dinastía inaugurada por un aventurero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.