Los invito a leer la nota del diario "El Cordillerano" de la Gran Ciudad Patagónica de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro) publicada el 7 de diciembre del 2010 sobre el encuentro "COMER EN PATAGONIA 2010" que se realizó los días 2,3 y 4 de diciembre en el Resto Stag - Charming Avda. bustillo Km. 7,5.
Con gran éxito se desarrolló
la nueva edición de
Comer en Patagonia.
Pablo Vuotto (derecha) encabezando una nueva edición de Comer en Patagonia.
Bariloche ha tenido durante 3 días la posibilidad de disfrutar de muy buenos productos gourmet en Comer en Patagonia 2010. Con el auspicio de la Agencia CREAR Bariloche, dirigida por el gerente Pablo Vuotto. Productores locales y del Valle de Río Negro, presentaron en la séptima edición de Comer en Patagonia, sus productos y establecieron contactos de negocios que permitirán ampliar su espectro de comercialización. Las actividades fueron variadas. Desde una cata de yoghurt premiun artesanal a cargo de Sandra Aisen (Yoghurtunghé), charlas técnicas sobre "Comparativa sobre el uso de fermentos y levaduras en los procesos de vinificación y producción de cervezas" con la disertación del Enólogo Miguel Naceli y de Fidel Ayala, hasta las ruedas de negocios que permitirán, por ejemplo, diferentes posibilidades como por ejemplo la próxima inclusión en carta del Restó Stag de un vino único en su tipo que es producido por la familia Pirri en su establecimiento de Ingeniero Huergo.
Este vino, con características especiales está elaborado a partir de uvas del tipo Laska Rosé. También estuvo presente la empresa barilochense Alun-co con su producto Agua mineral natural de manantial y anticipó la próxima presentación en sociedad de una línea de agua mineral premiun que estará a la altura de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
Cabe aclarar que en esta misma ocasión, surgieron interesados en tenerlas en sus establecimientos donde reciben turismo internacional, destacando el alto consumo de este indispensable producto y la constante búsqueda de aguas de alta calidad por los visitantes extranjeros.
En el rubro servicios asociados a productos propios, Fidel Ayala, responsable de Cerveza Yeska, explicó los pasos que debe seguir el productor artesanal y el apoyo recibido por CREAR en lo referente a capacitación. "Necesitamos capacitarnos permanentemente para mejorar nuestras cervezas. En el marco de las actividades de la Agencia de Desarrollo, hemos podido traer especialistas para perfeccionarnos aquí, en nuestros establecimientos locales. También tenemos la posibilidad de estar presentes en las ferias y exposiciones que son muchas en nuestro país", destacó.
El Gerente de la Agencia Crear Bariloche, Pablo Vuotto, tuvo charlas con empresarios y productores locales sobre los planes de financiamiento y apoyo gubernamental. Responsables de establecimientos hoteleros con servicios diferenciados, criadores de chinchillas, emprendedores en el rubro lavadero industrial ecológico e interesados en microemprendimientos variados, tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes en un ambiente distendido dentro de un marco natural privilegiado
La presentación de servicios como Barra de tragos móvil (Cocktel Dreams) captó la atención y fue el beneplácito de la concurrencia, así como el servicio de Cerveza tirada. También ellos tuvieron la oportunidad de plantear su oferta de servicios para eventos, haciendo incapié en el consumo responsable de bebidas con alcohol.
El 1° Encuentro De Bartenders Clásico Bariloche 2010, organizado por el Bartender Gustavo Cayumán, merece un capítulo aparte ya que tuvo gran repercusión durante el primer día de la muestra. Estuvieron también presentes Bodega del Fin del Mundo, Bodegas Trapiche, Cerveza Aguila, Prosit, Studio Arte, Bodegueros de la Provincia de Río Negro, Editorial Caleuche, entre otros.
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6727:con-gran-exito-se-desarrollo-una-nueva-edicion-de-comer-en-patagonia&catid=1:local&Itemid=4
Este vino, con características especiales está elaborado a partir de uvas del tipo Laska Rosé. También estuvo presente la empresa barilochense Alun-co con su producto Agua mineral natural de manantial y anticipó la próxima presentación en sociedad de una línea de agua mineral premiun que estará a la altura de las marcas más reconocidas a nivel mundial.
Cabe aclarar que en esta misma ocasión, surgieron interesados en tenerlas en sus establecimientos donde reciben turismo internacional, destacando el alto consumo de este indispensable producto y la constante búsqueda de aguas de alta calidad por los visitantes extranjeros.
En el rubro servicios asociados a productos propios, Fidel Ayala, responsable de Cerveza Yeska, explicó los pasos que debe seguir el productor artesanal y el apoyo recibido por CREAR en lo referente a capacitación. "Necesitamos capacitarnos permanentemente para mejorar nuestras cervezas. En el marco de las actividades de la Agencia de Desarrollo, hemos podido traer especialistas para perfeccionarnos aquí, en nuestros establecimientos locales. También tenemos la posibilidad de estar presentes en las ferias y exposiciones que son muchas en nuestro país", destacó.
El Gerente de la Agencia Crear Bariloche, Pablo Vuotto, tuvo charlas con empresarios y productores locales sobre los planes de financiamiento y apoyo gubernamental. Responsables de establecimientos hoteleros con servicios diferenciados, criadores de chinchillas, emprendedores en el rubro lavadero industrial ecológico e interesados en microemprendimientos variados, tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes en un ambiente distendido dentro de un marco natural privilegiado
La presentación de servicios como Barra de tragos móvil (Cocktel Dreams) captó la atención y fue el beneplácito de la concurrencia, así como el servicio de Cerveza tirada. También ellos tuvieron la oportunidad de plantear su oferta de servicios para eventos, haciendo incapié en el consumo responsable de bebidas con alcohol.
El 1° Encuentro De Bartenders Clásico Bariloche 2010, organizado por el Bartender Gustavo Cayumán, merece un capítulo aparte ya que tuvo gran repercusión durante el primer día de la muestra. Estuvieron también presentes Bodega del Fin del Mundo, Bodegas Trapiche, Cerveza Aguila, Prosit, Studio Arte, Bodegueros de la Provincia de Río Negro, Editorial Caleuche, entre otros.
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=6727:con-gran-exito-se-desarrollo-una-nueva-edicion-de-comer-en-patagonia&catid=1:local&Itemid=4
Información e imagen del diario "El cordillerano" (edición virtual), San Carlos de Bariloche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.