GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 22, 2010

DE LOS COLORES DE LA BANDERA PATRIA ARGENTINA.

HISTÓRICAS
ARGENTINAS.

DE LOS TIEMPOS DE JUAN MANUEL DE ROSAS.



"El 4 de febrero de 1852 las autoridades mandaron quitar las banderas blancas y punzó, y que la ciudad fué embanderada con paños blancos, lo que prueba la inexistencia de la tela azul celeste, color prohíbido por Rosas.
Agrega que en la noche del 6 de febrero del mismo año, gran cantidad de ciudadanos se reunieron en la hoy plaza de Mayo y enarbolaron en la Pirámide una bandera argentina, en medio de vítores, aclamaciones y música, cantándose el Himno Nacional.
El estadounidese Samuel Greene Arnold, se encontraba en Mendoza en 1848 el día que Rosas cumplía años, y a respecto escribió: casi todas las casas colgaron estandartes blanco y punzó, pero en ninguna parte los colores nacionales que son celeste y blanco, aunque sobre la Policía flameaba la bandera nacional de dos franjas azules y una blanca intermedia con un gran sol en el centro. El color nacional ha sido cambiado del celeste al azul porque los unitarios han adoptado el primero para la divisa de su partido."


Del libro "Historia de los símbolos nacionales argentinos" de Luis Cánepa, pág. 62, Editorial Albatros, (1953).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.