(agrandar para visualizar mejor)
POSTAL PROMOCIÓN DE INGENIERO HUERGO.(agrandar para visualizar mejor)
POSTAL PROMOCIÓN DE INGENIERO HUERGO.(agrandar para visualizar mejor)
El siguiente folleto promocional fue recibido en la Globa del Municipio de Ing. Huergo el sábado 20 donde se disfruto de una paella en la 5º FERIA NACIONAL DEL COMAHUE que realizó en Regina, en el Polideportivo Cumélén, en dicho folleto la Municipalidad de Ing. Huergo convoca al II Encuentro Provincial de la Paella Española y las Peñas a desarrollarse en el mes de abril del 2011 en la Plaza Libertad de Ing. Huergo.
Se transcribe la historia de la localidad que figura en el volante que es útil y a la vez formativa del por qué de la Paella Española.
HISTORIA:
Ing. Huergo que en los años de la conquista se lo conocía como Paraje o Fortín Lagunita y que a partir de 1900 la zona era más conocida como Km. 1120, se caracterizó en esos años por ser una colonia integrada mayoritariamente por españoles, también es bueno reconocer que en esa época llegaron franceses, portugueses, italianos, en un número sensiblemente inferior.
Entendiendo que nuestro País en general y nuestra localidad en particular es un enorme crisol de razas donde conviven un número importante de colectividades. Y que en esta diversidad cultural, podemos destacar a la paella española como una comida típica para los eventos y las ocasiones especiales de los habitantes de Ing. Huergo.
De allí es que hemos decidido promocionar el ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA PAELLA ESPAÑOLA, reindivicando nuestro pasado europeo, tratando de preservar y proyectar en el tiempo el arte culinario traído por nuestros abuelos y bisabuelos a esta zona de la Patagonia.
Popularmente al habitante de Ing. Huergo se lo conoce en el Alto Valle, como los gallegos, designación que alude a una región específica de España, "Galicia", y que en nuestro país se usa para designar a la generalidad de los nacidos en la Madre Patria.
La localidad de Ing. Huergo además se caracteriza por contar con diferentes "PEÑAS", que es el nombre que se le da a las reuniones de amigos y amigas que semanalmente eligen un día para disfrutar de la buena comida, contar anécdotas, generando un espacio para distenderse y divertirse, cuyos integrantes se respetan religiosamente el día de la reunión.
mire Guillermo desde Huergo estoy maravillado que se dedique a poner cosas de Huergo y las historias de los que vivimos aquì.
ResponderBorrarSiga adelante que lindo.
Martìn de Huergo