GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, diciembre 17, 2011

URUGUAY NO RECIBE BARCOS DE MALVINAS.




URUGUAY NO RECIBE BARCOS DE MALVINAS: ¡MUY BIEN!Las autoridades portuarias afirmaron que no hay en la rada capitalina, ni en ninguna otra del país, buques con bandera de Islas Malvinas, ni con destino u origen del archipiélago. La declaración se produce horas después que el Presidente del Uruguay José Mujica ordenara que dichos barcos no atraquen en puertos uruguayos.
Mujica desactivó así una situación que amenazaba convertirse en nuevo foco de tensión con los vecinos y respetando un acuerdo bilateral.
En los últimos meses tres barcos embanderados en Malvinas, atracaron en Montevideo y la Cancillería argentina manifestó molestia por dicho atraque.
La negativa afectó a la fragata "Hms Gloucester D-96" la fragata pidió autorización para abastecerse de víveres y combustibles, pero el gobierno uruguayo rechazó el pedido.
La posesión de las Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas argentinas, está en litigio desde 1833, cuando Reino Unido usurpó. Naciones Unidas (O.N.U.) las considera desde 1965 como un enclave colonial en territorio argentino.
Con respecto a esta medida adoptada por el gobierno uruguayo Mujica fue contundente: "Existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay".
"Uruguay tiene una muy buena relación con el Reino Unido, pero evidentemente Uruguay está en un proceso de recuperación de relaciones con Argentina, por lo que prefirió priorizar eso", aseguró Mujica y admitió que "el tema se va a replantear en el futuro porque Inglaterra está relanzando prospecciones petroleras en la zona, pero de momento Uruguay está haciendo todo lo posible para mantener una buena relación con Argentina".
En el texto de queja de la cancillería británica se manifestó que "sería muy decepcionante que Uruguay haya resuelto apoyar los vergonzosos intentos de la Argentina para dañar la economía y el modo de vida de los pobladores del pequeño archipiélago bloqueando su acceso al libre comercio". Y advirtió: "Ni nosotros ni las islas Falkland (como denominan los usurpadores de la corona británica a nuestras Islas Malvinas) nos doblegaremos ante aquellos que buscan intimidar o chantajear a las islas".
En los últimos días, el Reino Unido dio señales de apoyo a los habitantes de las Malvinas al respaldar la creación de un reservorio marino en las islas argentinas usurpadas de Georgias y Sandwich del Sur el objetivo es proteger el hábitat natural de pingüinos, morsas, focas, ballenas asesinas, elefantes marinos o el bacalao patagónico.También anunció el arribo en febrero próximo del príncipe Guillermo a las Malvinas para realizar allí un programa de entrenamiento militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.