GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 24, 2023

UNA TRISTE NOTICIA, EL 22 DE OCTUBRE FALLECIÓ JOHNNY ALLON.

 

UNA TRISTE NOTICIA,  EL 22 DE OCTUBRE  FALLECIÓ JOHNNY ALLON.

Johnny Allon, referente de la música tropical y la televisión argentina.

Antonio Juan Sánchez , más conocido como Johnny Allon, fue un cantante, empresario y presentador de televisión argentino.

Creció en Villa Lugano, barrio de la ciudad de Buenos Aires, como el hijo único de un padre peluquero y una madre ama de casa.

Durante su adolescencia fue amante del rock, especialmente de Elvis Presley y Bill Haley y Glenn Miller.

Condujo el programa Johnny Allon Max por Canal 26, además de ser el dueño de las discotecas Skylab de San Justo y Tigre, y de Cachaquísimo Bailable, entre otras. Su programa más famoso fue El Johnny Allon show,  durante muchos años a partir de 1969.

Referente a la música, integró  "Los Tammys", conjunto de los años 60, que hacían covers de Los Beatles, entre otros artistas de la época. En su grupo, Allon cantaba en inglés recordados temas donde adquirió popularidad y tuvo mucho éxito, como "Twist y gritos", "Anochecer de un día agitado", "Ella te ama", "Bailemos surfin'", "La noche tiene mil ojos", "Judy, Judy, Judy", "Banco de colegio", o "Me divierto", entre otros.

Habría sido el primero en difundir el estilo de peinado del músico británico John Lennon, que luego cambiaría por el de Elio Roca, según la tapa del disco de vinilo "Caminando Por El Centro", editado durante su paso como solista por el sello Microfón. Luego de hacer la "Fotonovela de Los Tammys", debutó en cine en 1966 con "Una ventana al éxito", comedia musical dirigida por Enrique De Rosas y la participación de Juan Ramon, Los Iracundos y Los Chalchaleros y otros cantantes y conjuntos, basado en el famoso programa radial de Don Antonio Barros.

En sus comienzos utilizaba el seudónimo de Johnny Willy, el cual después cambió por "Johnny Allon". Después, formó su propio conjunto, "Johnny Allon y su Banda Púrpura" en Argentina, con el que grabó varios discos simples. A principio de los 70's formó un grupo de rock llamado "Caballo Vapor", con quienes publicó un LP para el sello Disc Jockey, aunque ya a fines de aquella década se alejó de la música, y optó por incursionar en el medio televisivo, siendo protagonista -como conductor- del ciclo "Johnny Allon Show", programa pionero en la Argentina en la difusión del videoclip musical y grupos en vivo desde el año 1969 y durante varios años. 

Durante muchos años produjo y condujo su clásico programa de entretenimiento, "Johnny Allon Presenta", que se emitió por la emisora de cable Canal 26 de Buenos Aires, y se reproducía en países como México y Estados Unidos (Miami). Allí contó con invitados especiales como Miguel Ángel Cherutti, Adriana Brodsky, el humorista Carlos Sánchez, Alacrán y Gladys Florimonte. También hizo El Club de la Computadora en  (1986-1987) por Canal 26.

Como seña particular, Allon popularizó la frase "cambiame la música" o "dale power", usada frecuentemente como latiguillo.

En el año 2015 lanza un nuevo programa, "Johnny Allon Max", emitido por Canal 26 de Buenos Aires, dedicado a la música y el humor. Solo la pandemia, la porquería del coronavirus pudo interrumpir su paso por la televisión. Se había volcado al humor: “La gente tiene que reír”, destacaba sobre su ciclo. Y si bien a su esposa ya no le parecía apropiado que buscara continuar con un ritmo tan vertiginoso en el umbral de los 80 años, Allon hacía caso omiso. Decía, a quien quisiera escucharlo, que quedarse en el sillón de su living significaba “esperar la muerte”. Y más: “Yo le voy a dar hasta que me muera, porque amo lo que hago”, advertía, pícaro y con una sonrisa. La misma que mostraba al señalar a la cámara antes de exclamar: “¡Caaaaaambiame la música!”.

Y partió rumbo al silencio, como decía Don Atahualpa Yupanqui, este domingo 22 de octubre (día de elecciones nacionales en la Argentina nuestra) a los 82 años. Será recordado por su estilo propio de alguien que se hizo a sí mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.