GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 05, 2023

CONTE, OLIVEIRA, DEFENSORES EJEMPLARES.

 


Emilio Fermín Mignone.

5 de diciembre de 2018.

CONTE, OLIVEIRA, DEFENSORES EJEMPLARES.

Patricia Bullrich -de 25 años- luego de años de exilio, en su vuelta definitiva a Argentina, iba en aliscafo rumbo a Uruguay en 1982, cuando efectivos de la SSF (ex-Coordinación Federal) la detuvieron. Tenía orden de captura del ejercito argentino. Fue interrogada por las FF.AA. Su detención fue denunciada enseguida por Organismos de Derechos Humanos. Augusto Conte se hizo cargo de su defensa y dio aviso a la prensa internacional. Otra abogada de Cels -Alicia Oliveira- también tomó el caso. Al otro día la trasladaron. El auto en el que iba Bullrich fue seguido de inmediato por defensores de Derechos Humanos para observar adónde la llevaban. Llegaron a Tribunales. Augusto Conte y Alicia Oliveira controlaron que se cumplieran las garantías de su debido proceso. El juez les aconsejó que la sacaran del país, porque no había garantías. Esa noche Patricia Bullrich durmió en casa de su abogada Alicia Oliveira, Cels -Alicia Oliveira- también tomó el caso. Al otro día la trasladaron. El auto en el que iba Bullrich fue seguido de inmediato por defensores de Derechos Humanos para observar adónde la llevaban. Llegaron a Tribunales. Augusto Conte y Alicia Oliveira controlaron que se cumplieran las garantías de su debido proceso. El juez les aconsejó que la sacaran del país, porque no había garantías. Esa noche Patricia Bullrich durmió en casa de su abogada Alicia Oliveira, quien la protegió hasta que la familia de Bullrich la llevó hasta la frontera con Brasil. Tras el regreso de la democracia, Patricia Bullrich anduvo en la renovación peronista; pero en los 90's pasó a acompañar a Carlos Menem y fue diputada. Augusto Conte (padre de un desaparecido y fundador del Cels) se quitó la vida en 1992, tras los indultos otorgados por Menem a los genocidas.

Emilio Fermín Mignone – Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.