Independiente fue formado el 4 de agosto de 1904 bajo el nombre de Independiente Foot-Ball Club.
Independiente surgió en 1904 por un grupo de empleados de la tienda "A la Ciudad de Londres", ubicada en el barrio de Montserrat fueron marginados del club de fútbol de la tienda fundado un año atrás en 1903, llamado Maipo-Banfield Football Club.
El 4 de agosto de ese año se reunieron en el Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, que quedaba frente a la tienda: en Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) N° 584, en lo que es actualmente parte del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí tomaron la decisión de rechazar una invitación para formar parte de Atlanta (fundado también esos días) y proclamaron la creación del "Independiente Foot-Ball Club", simbolizando sus ideales independentistas.
"Rosendo Degiorgi fue quien le dio nombre al club y fue elegido cAllí los ocho originales debatieron el destino de este desprendimiento. Algunos sugerían unirse a Atlanta Athletic Club, pero en medio del debate otro de los oradores reprochó enojado: “¡Qué Atlanta ni ocho cuartos! ¡Nosotros tenemos que tener un club independiente!” Y Rosendo Degiorgi gritó exaltado: “ahí está el nombre: ¡Independiente! Nos llamaremos Independiente”
"Se nombra a continuación una Comisión Directiva Provisoria, constituida por Rosendo Degiorgi (Presidente), Marcelo Degiorgi (secretario), Luis Bassou (tesorero), Nicolás Cabana, Antonio Cabana, Nicolás Bassou, Fernando Aizpuru y J.F. Ipart (vocales). Con la CD en funciones, se pusieron manos a la obra con el secreto anhelo de hacer del Independiente Football Club" (historia página Club Intedependiente).
Se decide llamar a la primera asamblea en la cual se oficializaría la constitución del club para el domingo 1° de enero de 1905 hace 120 años.
Inaugurado en 2009, el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini (Bochini gran jugador admirado y respetado, "ídolo de los ídolos") tiene una capacidad para 49.500 espectadores. La hinchada de Independiente es la tercera más numerosa del país.
“El Bocha” (como lo llaman con cariño y respeto), dueño de
una técnica prodigiosa y dotado de una inteligencia privilegiada en el fútbol argentino merece la denominación del Estadio del Club Indendiente.
A lo largo del tiempo Independiente ganó 16 campeonatos de Primera División y 9 copas nacionales de primera categoría y una de segunda categoría, siendo el cuarto equipo más laureado en el escenario nacional.
Es reconocido por sus títulos internacionales.
Tiene en su haber un récord de unas siete Copas Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, incluyendo un récord de cuatro copas consecutivas), dos Copas Intercontinentales (en 1973 venciendo a la Juventus en Roma y en 1984 venciendo al Liverpool en Tokio), dos Copas Sudamericanas (2010 y 2017) y la Recopa Sudamericana 1995.
INDEPENDIENTE REY DE COPAS.
REY DE COPAS. En noviembre de 1973 Independiente obtenía su primera Copa Intercontinental, y lograba la Triple Corona internacional de 1973 (Libertadores + Interamericana + Intercontinental).
Independiente y Racing son los protagonistas del clásico de Avellaneda. Se enfrentaron por primera vez en 1907. Es considerado como el segundo clásico más importante del fútbol argentino, detrás del clásico entre Boca Juniors y River Plate.
Aparte del fútbol, las otras disciplinas que se practican en el club son el ajedrez, artes marciales, tenis, voley, waterpolo, básquetbol, gimnasia, atletismo, boxeo, futsal, gimnasia, hándbol, hockey, natación, patín sobre ruedas, pilates y yoga.
El club también tiene su propio jardín de infantes, escuelas primaria, secundaria y terciaria (con únicamente dos carreras; profesorado de educación física y escuela de director técnico de fútbol).
Diablos Rojos: el periodista del Diario Crítica, Hugo Marini, bautizó a Independiente de esta manera en 1926 por el ataque "endiablado" que tenía el equipo compuesto por Zoilo Canavery, Alberto Lalín, Luis Ravaschino, Manuel Seoane y Raimundo Orsi.
Rey de Copas: el apodo surge tras convertirse en el primer equipo en el mundo en alcanzar los 12 títulos internacionales, dicho número que contiene la figura del Rey de Copa en los naipes españoles.
Orgullo Nacional: los diarios titularon a Independiente como tal tras derrotar al Liverpool por la Copa Intercontinental 1984, un partido que fue el primero entre equipos argentinos e ingleses tras la Guerra de Malvinas, ocurrida dos años antes (Wikipedia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.