GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 19, 2013

Desde Carta Abierta cuestionan el acercamiento del kirchnerismo con el Papa.

 
 
Mientras que el Gobierno decidió bajarle un tono a la tensión con Jorge Bergoglio, ahora papa Francisco, algunos sectores del kirchnerismo no ceden ni un milímetro en sus críticas. La presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy un encuentro calificado como "cálido" con el flamante sumo pontífice, pero ese viraje fue duramente cuestionado desde Carta Abierta.
El sociólogo Horacio González, director de la Biblioteca Nacional e identificado fuertemente con el oficialismo, opinó que "no puede ser" que "compañeros" del kirchnerismo celebren la elección de Bergoglio como Papa.
"Compañeros queridos sepamos afrontar con madurez esta difícil circunstancia de Argentina. No se sabía quien había ganado la batalla cultural, y por estos días LA NACION lo pone [a Francisco] en la tapa y algunos de nuestros compañeros dicen «¡Qué suerte!» Y esto no puede ser", dijo el pasado fin de semana, según pudo verse en un video del encuentro de Carta Abierta.
"Corresponde que lo critiquemos y que debatamos el Vaticano", agregó.
En tanto, no escatimó en críticas hacia la figura de Francisco: "¿Cuántas pasaron por tu vida que eran flor de crápula y hablaban perfecto lunfardo? ¿Lo vieron viajar en el subte de Roma? A ver cuántos viajes de subte va a hacer allí, si va a tomar el colectivo 12 como tomaba el Chacho, que yo digo que fue el único político argentino que tomó sinceramente un colectivo".
"Pagaron para poner afiches en Buenos Aires con un Papa peronista y esto no puede ser. Los carteles del Papa peronista me parecen un ataque profundo y torpe. Esos afiches son vergonzosos ", opinó.
"Más allá de la posición de Bergoglio en la dictadura, que no desprecio analizarla como hizo Horacio Verbitzky, de ninguna manera, pero no pondría el énfasis sólo en eso", agregó.
González además destacó a la figura de Benedicto XVI al comparar su estilo con el del flamante Papa argentino. "Ratzinger es de derecha, pero es más interesante porque tenía una idea spinozista del mundo, Cristo era una estructura del mundo, era un tipo intelectual. Ratzinger era alemán y no iba a decir «Y la cosa así no va». Yo no me voy a dejar (engañar) por una persona".
Y allí lanzó: "El estilo Bergoglio lo conocemos bien, son estilos demagógicos que, absolutamente demagógicos, por la magnificencia del Vaticano, que custodia los tesoros de la humanidad ".
Tras la elección del cardenal Bergoglio como sumo pontífice, el Gobierno difundió un frío comunicado para felicitar al nuevo papa.
Pero luego la Casa Rosada modificó su actitud. El canciller Héctor Timerman viajó a Roma unos días antes que la delegación argentina para arreglar una reunión con el santo padre. Y hoy Cristina elogió al Papa, tras hacerle regalos y compartir un almuerzo.

http://www.lanacion.com.ar/1564477-desde-carta-abierta-cuestionan-el-acercamiento-del-kirchnerismo-con-el-papa

1 comentario:

  1. ¿Habremos de entender, los humanos, que una cosa son las opiniones personales y otra muy distinta la función del Estado en la toma de decisiones?
    Quien tome rol en el Estado debe timonear con lo que tiene, y ello implica CRECER como individuo y, además como funcionario representativo. No digo que el fin justifique los medios cuando se trata de negociación y diplomacia, eso sería ausencia de creatividad: Digo que es hora de reconocer que, quien llega es el más idóneo; pues, si dejáremos de considerar este punto, pasaríamos a faltar el respeto a todo el órgano colegiado que le otorgó la responsabilidad máxima; y esa actitud no es digna para el pueblo argentino.
    http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.