El papa Francisco recibió en audiencia privada a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, quien en los últimos días defendió al nuevo líder católico de las acusaciones de haber sido cómplice de la dictadura en Argentina.
Tras el encuentro Pérez Esquivel dio una conferencia de prensa y contó que lo vio "bien, tratando de interiorizarse, pero seguro y dispuesto a cumplir con su mision apostólica".
"El Papa no tuvo nada que ver con la dictadura, no fue cómplice de la dictadura, no fue de los obispos que estuvieron más en la avanzada por la defensa de los derechos humanos, aunque prestigió más una diplomacia silenciosa, de pedir por los desaparecidos y los presos".
"Hablamos de varios temas, del desafío que representa que haya un papa latinoamericano por primera vez. Hablamos sobre derechos humanos. Me dijo que hay que buscar verdad, justicia y reparación, hablamos de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo", explicó.
"Me pidió que rezara por él y me comprometí para acompañarlo", manifestó.
Antes, Pérez Esquivel aseguró a medios locales que "Francisco podrá tener un papel de intermediación entre Argentina y Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas", aunque dijo que "no es optimista" sobre que será algo rápido, informó la agencia EFE.
Recopilación de noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.