GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, enero 30, 2014

ACTUALIDAD: Pichetto avaló el ajuste en Río Negro.

El Senado Nacional, Miguel Pichetto y el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Foto internet.
El senador nacional del Frente para la Victoria Miguel Pichetto, el Frente Grande de Río Negro y el bloque Eva Perón de legisladores peronistas expresaron su apoyo a los anuncios del gobernador Alberto Weretilneck sobre recortes del gasto público, con la reducción a la mitad de la planta actual de 340 funcionarios políticos.
"Son decisiones correctas", sostuvo Pichetto y agregó que "tienden a valorar el plano fiscal de la provincia y a plantear un esquema austero respecto a la planta de funcionarios, en el marco de una situación con ciertas dificultades".

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta también coincidió "con las iniciativas tendientes a unificar con el sueldo de los legisladores los haberes de otros funcionarios". También el Frente Grande rionegrino expresó su respaldo a través de un comunicado, con la firma de su presidenta Mabel Rigoni, donde destacó que "es un ejemplo de que la austeridad en un momento difícil puede y debe empezar por casa".

En el mismo sentido el diputado nacional Herman Avoscán, por el Frente Grande de Río Negro, dijo que los anuncios "constituyen un gesto de austeridad del Ejecutivo hacia la sociedad provincial, consecuente con el momento que debe atravesar el Estado".

Por su parte, el titular del bloque Eva Perón, Ariel Rivero, sostuvo que "las medidas constituyen una clara señal en la determinación del control y la austeridad del gasto por parte del Ejecutivo, y en esa línea nuestro bloque acompañará las iniciativas que el gobernador envíe a la Legislatura".

Weretilneck anunció que este próximo viernes 31 cesan en sus cargos la totalidad de los 340 funcionarios políticos del Ejecutivo de Río Negro, que en el lapso de los 90 días siguientes se analizará la continuidad de la mitad de esa planta y quienes sigan tendrán una reducción del 15 por ciento en sus sueldos.

Por otra parte, el mandatario provincial envió a la Legislatura sendos proyectos para ponerle tope a los salarios de los responsables de los organismos de control; y además dispuso que en los directorios de las empresas del Estado sólo perciban sueldo sus presidentes.
 
Fuente de información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.