Tato Bores fue el nombre artístico del humorista argentino
Mauricio Borensztein, nacido el 27 de abril de 1927.
En 1945 empieza a trabajar con “El Zorro” Pepe Iglesias en
Radio Splendid, y con Fanny Navarro (amiga de Eva Duarte y amante de su hermano
Juan Duarte) quienes trabajaron en el teatro Maipo.
Por 1957 se inicia en
la televisión en Caras y Caretas de Canal 7. Al año siguiente aparece “Tato
Bores” vestido con frac, habano, lentes y peluca preparado para asumir algún
ministerio en una Argentina que siempre se caracterizó por las inestabilidad
política y económica con sus monólogos que se convirtieron “en clásicos
vigentes”. El ciclo sufrió en los 30 años los vaivenes de la inestabilidad
argentina la censura en los tiempos de Onganía “ese generalito que no era apto
ni pa´concejal de pueblo” que cosecho la bonanza de las anteriores
administraciones peronismo y radicalismos (intransigentes-del pueblo) y luego
por López Rega.
Tato Bores fue un innovador del lenguaje político. Por la década del ´80 se “re-inventa” llega
con patines y lluvia de papelitos, los teléfonos (pensar que nos matábamos de
la risa por lo desopilante que era verlo hablar con dos teléfonos a la vez…
ahora los tiempos de los celulares es lo más común…) al final del programa venían las pastas y el
brindis con vino espumante servido por una atractiva señorita eran los tiempos de la “pizza con champagne”
de los tiempos menemistas y de la estabilidad monetaria “in eternum”.
Ante la censura de la jueza federal María Romilda Servini de
Cubría. La respuesta del mundo del espectáculo fue inmediata y la censura fue
levantada.
Tato Bores se auto-proclamó como “el actor cómico de la Nación” y un estilo de
hacer el humor que no se repite.
El monólogo en los tiempos de Duhalde...
Tato Bores y Domingo Cavallo en los tiempos de Menem y la "Estabilidad del peso".
El monólogo en los tiempos de Duhalde...
Raúl Alfonsín le hace a Tato LA PREGUNTA INDISCRETA...
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