GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, marzo 10, 2014

10 de marzo: Día Nacional del Guitarrista en honor a Pappo.

Norberto Napolitano más conocido como Pappo, apodado como “EL CARPO”, nació barrio de La Paternal de la ciudad de Buenos Aires el 10 de marzo de 1950 en su honor se celebra hoy el “Día Nacional del Guitarrista”.
Los que saben  los consideran “un capo” como guitarrista, fue cantante y compositor de Blues, Rock and roll y Heavy metal. 
Fue parte de “Los Abuelos de la Nada”, “Los Gatos” una banda que se la considera fundacional del rock argentino, junto con “Almendra” y “Manal”. 
En “Los Gatos”  Pappo  Napolitano fue convocado por Litto Nebbia para reemplazar a Kay Galifi.
El grupo “Pappo's Blues” en sus comienzos estaba integrado por Pappo Napolitano en guitarra, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya. Registraron el primer disco en 1971.
En 1978 reformó  el grupo “Pappo's Blues” con Jolivet en guitarra, Julio Candia en bajo y Marcelo Pucci en batería.
Por  la década del  ´80 fundó su segunda gran banda, “Riff” que los memorisos la recuerdan en su presentación en Villa Regina. “Riff” estaba conformada por Michel Peyronel, Boff, Vitico.
Pappo  ponderado músico tocó con John Bonham (Led Zeppelin), Lemmy Kilmister (Motörhead) y el eterno blusero B. B. King, quien lo invitó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York en 1994.
A fines de los 80 rearmó de vuelta Pappo's Blues y Riff durante los 90.
A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, incluidos 3 Premios Konex - Diplomas al Mérito en 1985, 1995 y 2005, todos como uno de los 5 mejores instrumentistas de rock de la década, por lo que la Fundación Konex lo considera el más representativo durante los últimos 30 años hasta su muerte.

Pappo falleció transitando con su Harley-Davidson en la localidad bonaerense de Luján, como consecuencia de un accidente ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.





“Mi vieja”
Intérprete: Pappo.
Autores: Sebastián Borensztein, 
Ivàn Wyszogr y Eduardo Frigerio.

Mi mamá todas las mañanas
con el café me viene a despertar
me trae el desayuno a la cama
no existe nadie como su mama
no existe nadie como mi mama


Mi vieja es una jubilada
toda su vida laburo sin parar
toda su vida
toda su vida
toda su vida laburo sin parar
toda su vida laburo sin parar



Nadie se atreva, a tocar a mi vieja
porque mi vieja, es lo mas grande que hay



Mi vieja va a plaza con pancartas
con las pancartas que yo mismo le arme
ella protesta porque ya esta harta
de que le afanen una y otra vez
de que le afanen una y otra vez



En una de las manifestaciones
vino la cana y se la quiso llevar
por reclamar lo que le corresponde
se vuelve loco nos quiere matar!!
me vuelvo loco los quiero matar!!



Nadie se atreva, a tocar a mi vieja
porque mi vieja, es lo mas grande que hay



Nadie se atreva, a tocar a mi vieja
porque mi vieja, es lo mas grande que hay.



Bueno, seguramente la conocen la canción que hizo que explotara el disco "blues local", una de las más canciones indudablemente más popular de Pappo.

Lo que quizá pocos recordán es que esta canción fue hecha por Sebastián Borensztein, Ivàn Wyszogr y Eduardo Frigerio, para el programa "Tato de America".
Esto fue en el año '92, cuando los jubilados salían a las calles a reclamar lo que les corresponde. Lo cierto es que "Blues Local" estaba listo para salir a la calle y volvieron la salida del disco para atrás para editarlo con esta canción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.