GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 13, 2014

13 de marzo de 2013: Habemus papam los 115 cardenales electores, en un cónclave que duró 25 horas y media, votaron para convertirlo a Jorge Bergoglio en el papa 266°.

Fue durante la mañana del 11 de febrero, cuando el papa Benedicto XVI anuncia, para sorpresa de muchos, su renuncia al papado la primera desde 1415 entre los factores que podrían haber contribuído fue la edad como así también  los cuestionamientos  a su manejo de los escándalos de abusos a menores en la Iglesia y los malos manejos del banco Vaticano como la necesidad de renovar la Iglesia. Se desarrolla el Conclave varios eran los favoritos  Jorge Bergoglio, el brasileño Odilo Scherer, el italiano Angelo Scola y otros en menor medida.
El 13 de marzo de 2013 llega la fumata y una gaviota se posa en la chimenea, la espera, y la fumata blanca.
"Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa).
Habemus Papam: Jorge Mario Bergoglio S.J. es el nuevo papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Así lo anunció el protodiácono, Jean-Louis Tauran, una hora después de haber humo blanco.
Los cardenales "me vinieron a buscar al fin del mundo", afirmó el papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro ante una multitud que lo ovacionaba. el primer Pontífice miembro de la Compañía de Jesús y el primer “Francisco” de la historia.
Lo primero que hizo el Papa, elegido el 13 de marzo, fue desprenderse de oropeles. Calza zapatos negros y se aloja en la residencia Santa Marta, una dependencia del Vaticano, junto con obispos y sacerdotes .

Annuntio vobis gaudium magnum habemus Papam: Eminentissimun ac Reverendissimum Dominum, Dominum Georgium Marium Sanctæ Romanæ Ecclesiæ Cardinalem Bergoglio qui sibi nomen imposuit Franciscum.

Como cardenal, Francisco, acorde con la postura oficial de la Iglesia sobre estos temas, ha alentado a su clero y a los laicos a oponerse tanto al aborto como a la eutanasia, describiendo el movimiento proelección como una "cultura de la muerte" y defendiendo en contraposición la denominada "cultura de la vida": defender la vida desde su concepción, durante la juventud, la vejez y hasta la muerte natural. Siendo Papa se opone a la legalización de la droga.


Cuando fue elegido papa los sorteos de la quiniela nacional argentina horas antes de que se conociera la elección del arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, en el sorteo matutino salió el número 8.235, las últimas cuatro cifras del carnet de socio del Club de fútbol, de sus amores, San Lorenzo de  Almagro. Su carnet es el 88.235. Más tarde, en el sorteo nocturno de la quiniela nacional salió el número 40, que según la jerga del juego representa al cura. Y por si fuera poco en la quiniela de la provincia de Buenos Aires salió el número 88, el del papa, según el significado de los números para los jugadores argentinos.




Doce meses de pontificado en Roma: doce nuevos obispos en la Argentina, un nuevo cardenal y un flamante arzobispo al frente de una universidad.
El primer año desde la elección del papa Francisco deja en su país un episcopado más numeroso, más joven y decididamente orientado a "oler a oveja" , como ha expresado.
Los sacerdotes elegidos por el Papa para conducir a los católicos de diócesis en las que sus obispos se retiraron o fueron trasladados a otros destinos por el mismo Francisco responden en su mayoría al perfil de "pastor" que él está pidiendo para toda la Iglesia.
Si bien Francisco dijo recientemente que "no existe un pastor estándar para todas las Iglesias", a los obispos y cardenales les pide que sean humildes y estén siempre cerca o en medio de la gente, que se muestren disponibles a escuchar a sus fieles y, si tienen formación académica o teológica, que la pongan en juego en ámbitos de mucha participación.

El nuevo grupo que el Papa incorporó al episcopado argentino -a razón de uno por mes- tiene un promedio de edad de 52 años. Entre ellos hay uno de sólo 43 años; cuatro son religiosos (jesuita, claretiano, capuchino y agustiniano), uno es coreano y otro es español. http://www.lanacion.com.ar/

)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.