El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó hoy el incremento del 5,4 por ciento en el precio de los combustibles a partir de mañana, al sostener que "tiene que ver con el impacto de la variación en el tipo de cambio en los costos de producción y distribución".
"Lo que se hizo es un acuerdo que tiene que ver con el impacto de la variación en el tipo de cambio en los costos de producción y distribución del combustible", indicó el funcionario. Los combustibles tuvieron ajustes mensuales desde el inicio del año, por lo que con el aumento que se aplicará a partir de mañana redondeará una suba cuatrimestral de un 25 por ciento.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que "es lo que se acordó hasta el mes de mayo". Con el nuevo aumento, la nafta "súper" de la empresa YPFpasará de los 10,07 pesos a los 10,57; en tanto, la "premium" subirá de los 11,33 pesos a los 12.
En tanto, la "súper" de la compañía Shell se incrementará de 11,09 pesos a 11,68, mientras que la "premium" ascenderá de 12,59 a 13,26.
fuente: el dia
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http://www.energypress.com.ar/index.php?r=noticias/verNoticia&q=74422
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Dice EL CRONISTA COMERCIAL:
Los combustibles parecen ser la excepción de la campaña precios cuidados que lleva adelante desde enero el gobierno de Cristina Krichner. Tal como preveían en el sector petrolero, mañana comienza un nuevo mes con renovados ajustes en los combustibles. Con un aumento que se ubicará en torno al 5%, las estaciones de servicio hoy recibirán el listado por parte de las petroleras con los nuevos precios para las naftas y el gasoil, según pudo confirmar El Cronista.
Este nuevo incremento el cuarto en lo que va de 2014, significa nada menos que más del 50% de la suba que exhibieron los surtidores en todo 2013, cuando los valores alcanzaron un avance del 40%. Y es que el alza autorizada por el ministerio de Economía a las empresas superará el 25% en algunos casos, equiparando además la evolución del índice inflacionario.
En lo que va del año, las petroleras aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible: durante enero subieron un mínimo de 7%; en febrero retocaron otro 6%; en marzo le sumaron un 6,1%; y ahora llega el incremento del 5 de abril.
De esta manera, la súper de YPF, que hoy vale $10,07, pasará a costar 50 centavos más. En tanto, la premium, que en la ciudad de Buenos Aires se ubica en $ 11,33, quedaría a pocos centavos de los $12. Por su parte, los que eligen cargar en las estaciones de la empresa Shell deberán pagar desde el martes $11,68 por cada litro de súper o $13,26 si optan por la nafta la premium, que en el mes de enero valía $10,59.
Uno de los directores de YPF, Héctor Valle, admitió semanas atrás que a lo largo de 2014 habrá nuevos incrementos con el objetivo de llegar al abastecimiento interno. Por esa razón, no sorprende que para el mes de mayo ya esté previsto un nuevo incremento de precios, que en ese caso será de aproximadamente un 4%. En el interior, en localidades como Resistencia (Chaco) o la capital de Santiago del Estero, donde el precio del combustible suele ser más caro, se calcula que en mayo la nafta premium de Shell superará los $14 por litro debido a las nuevas subas.
Las proyecciones no son alentadoras entonces para los automovilistas de cara a lo que resta del año, teniendo en cuenta el ritmo de alza promedio de 6% mensual que viene convalidando el equipo económico oficial a las petroleras. De mantenerse esa cadencia 2014 podría terminar con aumentos de hasta el 70% en las naftas.
El aumento en los surtidores no sólo afecta al bolsillo de los automovilistas, sino que repercute en el resto de la economía: tiene efectos en las variaciones del resto de productos al tener incidencia directa sobre el transporte y termina afectando así a la economía familiar.
Este nuevo incremento el cuarto en lo que va de 2014, significa nada menos que más del 50% de la suba que exhibieron los surtidores en todo 2013, cuando los valores alcanzaron un avance del 40%. Y es que el alza autorizada por el ministerio de Economía a las empresas superará el 25% en algunos casos, equiparando además la evolución del índice inflacionario.
En lo que va del año, las petroleras aumentaron todos los meses el valor del litro de combustible: durante enero subieron un mínimo de 7%; en febrero retocaron otro 6%; en marzo le sumaron un 6,1%; y ahora llega el incremento del 5 de abril.
De esta manera, la súper de YPF, que hoy vale $10,07, pasará a costar 50 centavos más. En tanto, la premium, que en la ciudad de Buenos Aires se ubica en $ 11,33, quedaría a pocos centavos de los $12. Por su parte, los que eligen cargar en las estaciones de la empresa Shell deberán pagar desde el martes $11,68 por cada litro de súper o $13,26 si optan por la nafta la premium, que en el mes de enero valía $10,59.
Uno de los directores de YPF, Héctor Valle, admitió semanas atrás que a lo largo de 2014 habrá nuevos incrementos con el objetivo de llegar al abastecimiento interno. Por esa razón, no sorprende que para el mes de mayo ya esté previsto un nuevo incremento de precios, que en ese caso será de aproximadamente un 4%. En el interior, en localidades como Resistencia (Chaco) o la capital de Santiago del Estero, donde el precio del combustible suele ser más caro, se calcula que en mayo la nafta premium de Shell superará los $14 por litro debido a las nuevas subas.
Las proyecciones no son alentadoras entonces para los automovilistas de cara a lo que resta del año, teniendo en cuenta el ritmo de alza promedio de 6% mensual que viene convalidando el equipo económico oficial a las petroleras. De mantenerse esa cadencia 2014 podría terminar con aumentos de hasta el 70% en las naftas.
El aumento en los surtidores no sólo afecta al bolsillo de los automovilistas, sino que repercute en el resto de la economía: tiene efectos en las variaciones del resto de productos al tener incidencia directa sobre el transporte y termina afectando así a la economía familiar.
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