GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 25, 2015

LA ARGENTINA TRÁGICA EL 25 DE ENERO DE 1997 ES ASESINADO EL PERIODISTA GRÁFICO JOSÉ LUIS CABEZAS.

Enero mes trágico para nuestra Argentina por estas horas se habla de otra tragedia argentina como es el fallecimiento del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman.
Alberto Nisman tenía 51 años y estaba a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA. Llegó a la causa de la mano de los Kirchner, pero el acuerdo con Irán marcó su definitiva ruptura con el Gobierno. Denunció a la Presidente y al canciller de encubrir a Irán por el ataque terrorista. Apareció muerto en su departamento de Puerto Madero un día antes de exponer ante el Congreso.

Quizá se sepa algún día la Verdad (con mayúsculas). Se habla de asesinato, de suicidio y de suicidio inducido. Y viene en mente otro hecho trágico el de René Favaloro quien se suicidó el  29 de julio de 2000 durante la crisis del 2000 donde la Fundación Favaloro (un centro de salud privado de excelencia como son el Sanatorio Otamendi y el Hospital Austral) tenía una gran deuda económica y le solicitó ayuda al gobierno sin recibir respuesta, lo que lo indujo a suicidarse. 
El 29 de julio de 2000, después de escribir una carta al entonces Presidente Fernando De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón. Que deja la moraleja de una Argentina era demasiado corrupta o “transera” para alguien que solo aspiraba a curar y dicen que algo parecido le acontecía a Nisman “la realidad que es la única verdad” algún día hablará, si Dios quiere, por manifestarlo de alguna manera será la realidad efectiva y no el relato…
José Luis Cabezas su cadáver calcinado fue encontrado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga (entre Pinamar y Madariaga), dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.
Fue después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán alguien que siempre había efectuado “el culto del anonimanto”, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción conocido por la opinión pública argentina por el alegato del entonces ministro Domingo Cavallo en el Congreso de la Nación en 1995, identificado porque manejaba los depósitos fiscales de Ezeiza propietario de la empresa Bosquemar, la inmobiliaria dueña del Hotel Arapacis de Pinamar. Al imperio Yabrán, se le adjudican empresas postales, aéreas, depósitos fiscales, free shops, compañías de impresión de documentos y padrones electorales, transportadoras de caudales, inmobiliarias, empresas turísticas, de seguridad y de cargas, entre otras, cobró muchísimo poder haciendo negocios con el Estado.L a acusación principal contra Yabrán era que sus empresas de transporte, logística y seguridad eran utilizadas para ocultar tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.
La foto de Alfredo Yabran caminando junto a su mujer por las playas de Pinamar se tomó el 16 de febrero de 1996. En este balneario el empresario tomaba sus vacaciones.
El 16 de febrero de 1996, Cristina Robledo de Cabezas jugó ser una turista más en las playas de Pinamar. Su marido, José Luis, simuló hacerle fotos con su cámara metros detrás de Cristina, Alfredo Yabrán caminaba junto a su mujer, María Cristina Pérez. El torso del empresario estaba desnudo y vestía una bermuda blanca con rayas cruzadas color bordó.
Publica “La Nación” el 25 de enero de 2012: "Lo vemos que viene caminando para el lugar donde estábamos nosotros. Pasa y sigue -relata Michi-. A los pocos metros vuelve, y ahí me puse en pose, como que José Luis me sacaba la foto a mí, pero en realidad le estaba sacando a Yabrán".
Al día siguiente, con la intención de hacer más imágenes, Michi y Cabezas alquilaron una carpa cerca del empresario. "Nos quedamos todo el día y alrededor de las 16 lo vemos pasar caminado. Estaba con su mujer. Iban hacia el norte de Pinamar", cuenta el periodista.
Cuando Yabrán volvió caminando junto a su esposa, fue Cristina Cabezas la que simuló ser turista, mientras José Luis disparaba el obturador de su cámara.
"Yabrán ataca de nuevo", tituló Noticias en su tapa del 5 de marzo de 1996. La imagen de Cabezas acompañaba una investigación escrita por Michi donde revelaba los negocios del empresario en Pinamar. (diario “La Nación).
Así consiguió José Luis Cabezas la foto del todopoderoso empresario de la década menemista y que vio la luz el 3 de marzo de aquel año cuando la revista Noticias la publicó en su tapa. Poco menos de doce meses después, el reportero gráfico fue encontrado asesinado en una cava en General Madariaga.
El asesinato ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires, y fue visto como un posible "mensaje mafioso" de la policía de la provincia de Buenos Aires hacia su gestión; "me tiraron un cadáver".
“Un año después de aquella foto , Cabezas y Michi regresarían a Pinamar con un objetivo: realizar una entrevista exclusiva con el empresario más poderoso de la década menemista. "Todos nuestros movimientos eran seguidos desde un edificio por los custodios de Yabrán, nos miraban con binoculares", comentó Michi, desde el lugar donde seguían los pasos del empresario.
Poco después, llegaría el trágico desenlace : la noche del 25 de enero de 1997, el fotógrafo José Luis Cabezas sería interceptado por la banda de "Los Horneros" para luego ser asesinado en una cava en General Madariaga. Esa noche, Michi acompañó a Cabezas a la fiesta de cumpleaños del empresario postal Oscar Andreani, pero en un momento se separaron. Horas después, el reportero gráfico sería secuestrado y asesinado” (diario “La Nación).
Yabrán fue investigado por la Justicia como autor intelectual del crimen, pero nunca se enfrentó ante un juez: se suicidó el 20 de mayo de 1998. Y de los nueve condenados que tuvo el caso, ninguno cumple prisión efectiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.