El diario New York Times reveló que al fundador de Apple, Steve Jobs, no le hacía mucha gracia que sus hijos utilizaran sus productos. Y es que a pesar de ser el padre de grandes inventos tecnológicos, pareciera que él supiera algo más, una historia detrás de ellos y, por consiguiente, la razón por la que no dejara que se acercaran a ellos.
El periodista Nick Bilton le preguntó a Jobs en el 2010: “¿Sus hijos deben de amar el iPad?”. “No lo han usado”, contestó Jobs. “Limitamos la cantidad de tecnología que pueden usar los niños en casa”. La respuesta puede parecer radical y hasta contradictoria viniendo de Jobs, que indirectamente se ha convertido en el evangelizador de la tecnología en el planeta. Pero él no es el único, ya que a la lista de los padres que no permiten que sus hijos “se junten” con la tecnología, se han agregado Chris Anderson, ex editor de Wired y ahora CEO de 3D Robotics, y Evan Williams, cocreador de Twitter y de la plataforma Medium.
Así es como surge una pregunta para el periodista: “¿Saben los CEO de este tipo de empresas algo que el resto desconocemos?”. La respuesta la obtiene de Anderson: “He vivido de primera mano los peligros de la tecnología y no quiero ver que eso les pase a mis hijos”.
Pero, ¿a qué se refiere con “los peligros de la tecnología”? Sencillo y algo con lo que tú y yo vivimos día a día: en internet, al alcance de un clic, se puede encontrar pornografía, acoso y bullying. Quizá, después de todo, lo único que quieren estos CEO es impedir que sus hijos acaben tan adictos como ellos.
Publicado en el Diario "La Mañana de Neuquén", 12 de enero de 2015. Imagen: archivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.