Un colega toma la delantera y con voz firme pregunta: “Presidente, ¿puede ser una foto con la prensa argentina?” Evo Morales estaba sentado en una de las mesas del comedor del Regimiento de Infantería Loa, en Uyuni, tomando un refresco mientras los periodistas almorzábamos. Se paró de inmediato luego del pedido y sonriente concedió el deseo, aunque con una condición. O con dos: “Sólo si son del Boca Juniors y peronistas.” Otro compañero alegó ser de River, pero aseguró respetar el segundo requisito. “Entonces también puedes”, bromeó el jefe de Estado boliviano. “Yo soy de Racing, el campeón”, agregó otro y se sumó a la foto ante el brazo izquierdo extendido del mandatario que lo recibía.
Al sur de Bolivia, a una altura de entre unos 3600 y 5000 metros sobre el nivel del mar, Uyuni fue fundada el 11 de julio de 1889. La ciudad ayer se vistió de fiesta para recibir al Rally que se quedará hasta mañana, y la participación de los nativos fue a puro color, música, baile y alegría. “Fue impresionante la actividad del pueblo boliviano”, agregó Morales.
Sonriente, de buen humor y visiblemente feliz de que Bolivia reciba una vez más al Dakar, el presidente celebró que la carrera más exigente del mundo, que se transmite para todo el mundo, volviera a visitar su tierra: “Esto es Bolivia, con su pueblo como siempre tan cariñoso y humilde que también quiere ser parte de esta fiesta deportiva, y les agradecemos por integrar a Bolivia al mundo, por no abandonarnos.”
http://tiempo.infonews.com/nota/142401/evo-morales-con-los-argentinos-solo-si-son-de-boca-y-peronistas
Fuente de información: Diario Tiempo Argentino. Fotos: web. Cuadro de fotos del Blog de la Patagonia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.