GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 24, 2019

Angelitos: de ángeles y demonios.

Angelitos: de ángeles y demonios.

Hay un lindísimo bar de madera antiguo, donde preparan aperitivos y vermut de la casa. 
Salen con platitos de escabeches de pollo, berenjenas y porotos; o queso con aceitunas.
Desde 1890 hasta 1975, fue el bar de escolazo, quiniela clandestina y cancha de bochas de Baradero, el pueblo más antiguo de la provincia de Buenos Aires. Sólo los guapos entraban y, cada mañana, mientras aterrizaba alguno a tomarse una cañita para templar el pulso, barrían del piso las colillas de 60 paquetes de cigarrillos. Era una parada obligatoria en la ronda diaria de la policía: “Vamos a ver qué hacen los angelitos”, decía el comisario, y lo decía tan seguido que así lo nombraron, Café de los Angelitos.
En 2013 tomó las riendas Salvador Sabatella, hijo de uno de sus dueños, quien de a poco logró democratizarlo. Las señoras tardaron un año en animarse a entrar pero hoy es, indiscutiblemente, el bar del pueblo. Allí se reúnen hoy distintas generaciones de baradenienses, entre cortados, aperitivos y gaseosas de litro, rodeados de banderines de fútbol, carteles fileteados, y retratos de René Favaloro, Raquel Welch, Maradona y la Virgen María.
La cocina es simple y casera, con algún producto autóctono como la boga, un pescado de río de carne blanca y sabrosa, que se sirve entero con vegetales. El resto de la carta es tradicional: buena provoleta y rabas tiernas para empezar; pastas caseras (sorrentinos de pollo o de ricotta y jamón, canelones de verdura), carnes y milanesas varias con buenas guarniciones, pizzas (favoritas de los locales), y de postre, flan mixto. Para beber, vino de la casa en pingüino y sifón de vidrio bien frío, como debe ser.
Hay un lindísimo bar de madera antiguo, donde preparan aperitivos y vermut de la casa –en algún tiempo el mozo llevaba el hielo a la mesa en los bolsillos de la chaqueta–. Salen con platitos de escabeches de pollo, berenjenas y porotos; o queso con aceitunas.
Baradero es perfecto para una escapada de fin de semana. Tiene barrancas y paseos sobre el río donde se puede pescar y acampar, y un festival de música popular (del 14 al 17 de febrero) que congrega grandes figuras. Los Angelitos abre a las 6 de la mañana y cierra pasada la medianoche, así que allí siempre va encontrar un refugio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.