JOSE IGNACIO RUCCI Y UNA IMAGEN INUSUAL.
El archivo fotográfico expuesto fue aportado por Osvaldo Agosto, jefe de la custodia personal del malogrado José Ignacio Rucci, ex secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo).
Se lo ve a Rucci de anteojos negros, camisa cuadriculada y rodeado de algunas personas con rasgos orientales. Es de mayo de 1973, ocasión en que presentaron sus credenciales los representantes diplomáticos de la República Popular China. Por orden de Perón, José Ignacio Rucci debió recibir a su embajador, el maoísta Chen Wei Zhi, que en la fotografía aparece con saco oscuro y a la izquierda del dirigente sindical.
Lejos de provocar una disputa ideológica claramente antitética, Perón ya advertía la importancia futura de China, por eso le encomendó a Rucci lo siguiente: "China es fundamental para la Argentina; atiéndalo como si fuera yo". De ese encuentro, nació esta impresión que publicamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.