El mundo está a la expectativa de la vacuna contra el coronavirus. Hace algunos días, la Organización Mundial de la Salud informó que las versiones de países como Estados Unidos, China, Rusia o Brasil sobre una posible cura no se ajustaban a la realidad.
Sin embargo, ayer desde China insistieron en que que su vacuna podría estar lista para aplicación masiva en noviembre.
Los investigadores chinos se mostraron muy optimistas. Representantes de las firmas Sinovac Biotech y Sinopharm señalaron que sus vacunas podrían ser aprobadas tras los ensayos de la fase 3. Algunas de las candidatas fueron ofrecidas a trabajadores esenciales en el marco de un programa de utilización de emergencia.
La experta en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades, Wu Guizhen, indicó a la cadena oficial CCTV que estaría disponible una vacuna para el público “alrededor de noviembre o diciembre. De acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su progreso es muy rápido”. Actualmente, hay nueve vacunas contra la Covid-19 que están siendo probadas en humanos en etapas adelantadas.
Argentina autorizó a realizar estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por parte de la Anmat.
Publicado en Diario "Río Negro".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.