River Plate cerró con un moño la Liga Profesional de Fútbol que lo tuvo como gran campeón. Le ganó 2-1 a Racing Club por la 27ma. y última fecha y más tarde alzó el trofeo y recibió las medallas.
River fue, prácticamente, el único protagonista de la primera parte. Desde el inicio, el equipo de Martín Demichelis plasmó su superioridad y comenzó a generar peligro en el arco de Matías Tagliamonte con buenas llegadas de Lucas Beltrán y Pablo Solari, quienes fueron la fórmula del 1-0: desborde del 36, centro preciso y anticipo goleador del 18 para abrir el marcador en el Mâs Monumental.
Luego, las chances continuaron llegando: Solari, muy vertical sobre la derecha, contó con un par de chances claras, pero el arquero le tapó abajo un derechazo cruzado. Luego, Esequiel Barco estrelló un remate al palo derecho de Tagliamonte y el arquero rival volvió a taparle el gol al 21 con una buena reacción abajo. En tanto, Franco Armani respondió de gran manera frente a un disparo de Nicolás Oroz que manoteó abajo sobre su palo izquierdo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el Millonario volvió a inquietar con Solari, una vez más, con un derechazo bajo que Tagliamonte contuvo abajo. Sobre los 20 minutos, y luego de una gran jugada colectiva, Barco se acomodó dentro del área y sacó un remate a colocar que pasó muy cerca del palo izquierdo. De tanto ir, River se puso merecidamente 2-0 con un gran cabezazo de Paulo Díaz a la salida de un tiro de esquina. En el cierre, la visita descontó con un gol de Jonathan Gómez de tiro libre.
Con el pitazo final, el equipo de Demichelis tuvo su premiación en el campo de juego y continuaron los festejos por un nuevo título. Ahora, se enfocará en el próximo compromiso, que será este martes frente a Inter de Brasil, también en el Mâs Monumental, por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.