GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, julio 22, 2023

Murió Ernesto "Heber" Mastrángelo, ídolo y goleador de Boca.

 

Murió Ernesto "Heber" Mastrángelo, ídolo y goleador de Boca.

El exjugador de fútbol Ernesto "Heber" Mastrángelo, goleador e ídolo en Boca Juniors, murió este sábado a la edad de 75 años. El Club Atlético Boca Juniors publicó un sentido mensaje en redes sociales, homenajeando a quien fue campeón en las Copas Libertadores 1977 y 1978, y de la Copa Intercontinental en 1977.

Ernesto Enrique Mastrángelo había nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, la  Argentina el 5 de julio de 1948 era conocido como “Héber Mastrángelo” quién brillo en la primera división de Boca Juniors  y jugó en los clubes locales hasta su llegada a la división mayor del fútbol argentino.

Rufino, Santa Fe, cantera de futbolistas históricos: Bernabé Ferreyra (1909-1972) exfutbolista del Club Atlético Tigre y del Club Atlético River Plate y Amadeo Carrizo (1926-2020) exfutbolista (arquero) del Club Atlético River Plate, luego Mastrángelo exfutbolista y campeón del mundo con Club Atlético Boca Juniors.

Sobre el apodo Heber: “El apodo surgió en mi pueblo. Mi papá tenía un amigo que se llamaba Heber y le decía qué, cuando tuviera un hijo, le iba a poner Heber al nene. Cuando fueron a anotarme no les dejaron llamarme Heber, por eso me anotaron como Ernesto Enrique. Pero mi mamá siempre me llamó Heber y así quedó en todo el pueblo. Con los años, a mi hijo tampoco me permitían anotarlo como Heber, así que llamé a Córdoba y me dijeron que aceptaban el nombre. Desde entonces en mi casa el Heber falso soy yo“.

Surgido de las divisiones juveniles de Atlanta en 1968 y jugó en River Plate entre 1972 y 1974.

Fue transferido a Unión de Santa Fe, en donde sólo jugó durante un año, en 1975. Finalmente arribó al Club Atlético Boca Juniors en el año 1976 al mismo tiempo que el entrenador Juan Carlos “Toto” Lorenzo, Rubén Suñé y Hugo Gatti, los tres provenientes de Unión. Matrangelo ídolo de Boca protagonista de uno de los ciclos más exitosos, el que lo llevó a sus primeros festejos de Copas Libertadores e Intercontinental.

“Conquistó un total de 6 títulos en el equipo xeneize», 3 nacionales y 3 internacionales. En el plano local se consagró campeón del Torneo Nacional en 1976 y de dos Torneos Metropolitanos, en las ediciones 1976 y 1981, este último con Silvio Marzolini como entrenador. En el plano internacional logró el bicampeonato de la Copa Libertadores al ganar las ediciones de 1977 y 1978, además de la extinta Copa Intercontinental que consagró al club como campeón del mundo en el año 1977 frente al Borussia Mönchengladbach de Alemania.3​4​ En el xeneize jugó un total de 134 partidos, de los cuales 103 son locales y 31 internacionales, y convirtió 56 goles, 47 locales y 9 internacionales” (Wikipedia).

Su último club antes de retirarse fue Defensor Sporting, de Montevideo (Uruguay).

Se convirtió en entrenador y dirigió en las inferiores de Boca. También a Chacarita, en Costa Rica y en Paraguay.

Siempre fue de Boca Juniors desde pequeño. En los últimos también trabajó para Boca Juniors en la captación de jugadores.

Falleció este sábado en horas de la madrugada luego de atravesar una enfermedad en los pulmones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.