GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, julio 27, 2023

Hipólito Solari Yrigoyen cumplió 90 años.


Hipólito Eduardo Solari Yrigoyen nació el domingo, 23 de julio de 1933 en Buenos Aires, Argentina.

Abogado que fue electo en representación de la Unión Cívica Radical como Senador de la Nación por la provincia de Chubut en dos oportunidades (1973-1976 y 1987-1995).

En 1972 participo de la fundación del Movimiento de Renovación y Cambio y se desempeño como Convencional Nacional por Chubut y en 2008 como Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.

Entre 1999 y 2002 integró el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Es sobrino bisnieto de Leandro Alem y sobrino nieto de Hipólito Yrigoyen.

En 1973 y 1975 sufrió sendos atentados por parte del grupo parapolicial Triple A resultando seriamente herido en uno de ellos.

En 1976 fue detenido, desaparecido y torturado por la dictadura militar en compañía de su colega y correligionario Dr. Mario Abel Amaya quien falleció a consecuencia del trato recibido. Posteriormente fue liberado y expulsado del país radicándose en París hasta 1983.

Personas de confianza del Presidente Raúl Alfonsín quien lo designó como su asesor personal con rango de secretario de Estado y embajador plenipotenciario.

Es autor de varios libros relacionados con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y otros temas relacionado con el sur argentino.

HIPÓLITO SOLARI YRIGOYEN SUFRE UN ATENTADO.

Miércoles, 21 de noviembre de 1973 - Buenos Aires, Argentina.

Poco antes de las 13 horas de ese día, el entonces Senador Nacional de la Unión Cívica Radical por la provincia de Chubut Dr. Hipólito Eduardo Solari Yrigoyen encendió el motor de su automóvil Renault 6 estacionado en el primer piso de la cochera ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 1276 de la ciudad de Buenos Aires haciendo detonar una bomba colocada en el interior del mismo que le provoco graves heridas, especialmente en ambas piernas comprometiéndolas seriamente y salvando su vida en forma providencial.

Este atentado, inédito en el país por su característica durante un gobierno democrático, ocurrió tres días después de que el legislador nacional carga duramente en una sección del senado contra la ley de “Asociaciones Profesionales” enviada por el presidente Perón con el objetivo de fortalecer la concentración de poder de los jefes sindicales. El hecho fue atribuido a la organización denominada “Triple A” y sería el primero de los dos que sufriría el senador radical. El segundo ocurriría en el mes de abril de 1975 donde nuevamente la misma organización terrorista colocaría dos bombas en su casa de Puerto Madryn.

La Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) fue un grupo parapolicial creado al amparo de José López Rega quien era en aquella época Ministro de Bienestar Social del gobierno nacional y estaba integrado por policías retirados, militares y matones a sueldo que sembró el terror a fuerza de amenazas y crímenes.

Irónicamente el senador Solari Yrigoyen fue visitado en el hospital donde se recuperaba de las lesiones recibidas en el atentado, entre otros, por la vicepresidente María Estela Martínez de Perón acompañada, como era habitual, por el ministro López Rega.

Información: Efemérides Radicales.

http://www.efemeridesradicales.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.