Cada 8 de septiembre, la Iglesia Católica, Apostólica Romana celebra una festividad sumamente especial: la Natividad de la Santísima Virgen María.
Cada 8 de septiembre, la Iglesia Católica recuerda el día del nacimiento de la Virgen María, en una jornada que es de celebración para los cristianos debido a lo que significa la llegada de María a la historia de la religión.
San Juan Damasceno (675-749) señalaba: “Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo”.
La fiesta por el nacimiento de la Virgen María se celebra en Oriente desde el siglo V, mientras que en Occidente fue introducida posteriormente hacia el siglo VII. En Roma, por ejemplo, la fiesta incluía una procesión en la que se iban recitando las letanías a la Virgen y que concluía en la Basílica de Santa María la Mayor.
Si bien es cierto que en los Evangelios no podemos encontrar mayor información sobre el nacimiento de María. Se considera a María fue descendiente de David, es altamente probable que haya nacido en Belén; aunque en otras tradiciones cristianas, como la griega o la armenia, se sugiere que la cuna de María fue Nazaret.
El acontecimiento fundamental en la vida de la Virgen María es la Anunciación. Santa María Madre de Dios.
Para el siglo V ya existía en Jerusalén un santuario dedicado a la Madre de Dios, situado al lado de la “Piscina probática”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.