GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, septiembre 18, 2023

¿De dónde proviene la expresión "Tocar madera"?

 “TOCA MADERA” "TOCO MADERA".

La frase “Tocar madera” está muy extendida y sobre todo es utilizada cuando no deseamos tener mala suerte o queremos evitar un mal augurio.
Se suele decir para alejar lo negativo, evitar males que suponemos cercanos, desechar algún asunto cuando nos parece que seria portador de malos augurios.
La otra gran teoría tiene origen cristiano. Palpar un trozo de madera era originalmente como tocar la cruz de Jesucristo, un modo de solicitar su protección.
Otra tradición dice que es de origen Celta. Los Celtas pensaban que los árboles estaban habitados por entidades mágicas, como las hadas, los duendes, los elfos y para convocarlos, se acercaban a los árboles y dando pequeños golpecitos sobre su corteza, trataban de llamar la atención de esas deidades.
La tradición dice que debes dar tres toques suaves pero seguros, con la mano derecha y de inmediato contar aquello que te preocupa, dando por supuesto que los genios que habitan los árboles escucharán esas preocupaciones y van a ponerles remedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.