GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, marzo 25, 2024

Angelines Fernández.

Angelines Fernández nacida en Madrid (España) un 9 de julio de cerca de 1922 o 1924.


Fue primera actriz​ y también destacada comediante española, nacionalizada mexicana.

Esta actriz inició su carrera en el espectáculo en el año 1950 a la edad de 28 años.

A su llegada a México fue Ramón Valdés, con quien mantendría una gran amistad durante toda su vida, quien la ayudaría a incursionar en el cine y el teatro mexicano.

Se hizo famosa por interpretar a Doña Clotilde, la Bruja del 71, en la serie El Chavo del 8, la eterna enamorada de Don Ramón, personaje representado por quien fuera su amigo el actor Ramón Valdés, en la serie Chespirito desde 1971 y posteriormente El Chavo del 8 a partir de 1973.

Angelines también interpretó a Doña Nachita -vecina del Botija y de la Chimoltrufia- en el sketch de Los Caquitos. Allí, personificaba a una señora de origen humilde, viuda cuatro veces y separada una vez. Además, participó en el reparto de algunas películas de la época de Oro del cine mexicano.

En su juventud luchó junto a la República en la Guerra Civil Española contra el entonces general Francisco Franco que tomó el poder tras el fin de la guerra civil española en 1939. Al considerar que peligraba su vida en su país natal, se vio en la necesidad de emigrar su primer destino fue Cuba y termina en México en 1947, aunque nunca como refugiada y se nacionalizó mexicana.

Actuó en varias obras de teatro y participó en películas junto a grandes artistas de la época de oro del cine de México, entre ellos Cantinflas y Arturo de Córdova. Entre algunas de las producciones en las que actuó se encuentran: "El padrecito", "El profe", "Corona de lágrimas" y "El chanfle".

Se retiró de la actuación en 1991.

Falleció de cáncer pulmonar, el 25 de marzo de 1994 a la edad de 71 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.