GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, marzo 13, 2024

Francisco cumple 11 años como pontífice. Hace once años el Papa del "fin del mundo" vino para cambiar corazones

 


Ciudad del Vaticano (ANSA) - Once años pasaron desde el momento en que Jorge Mario Bergoglio, con sus "buenas noches", anunció un pontificado completamente nuevo, caracterizado por la proximidad, la informalidad y, sobre todo, la atención a los más frágiles de la tierra. La de hoy para el papa Francisco fue una jornada de trabajo normal.

A pesar del frío y de su resfriado, el pontífice volvió a celebrar la audiencia general de los miércoles por segunda semana consecutiva en una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles, a la que llegó en su 'papamóvíl', en el que le acompañaban cuatro niños de corta edad, mientras saludaba a los presentes.

Después de algunas semanas, la voz del Santo Padre todavía está ronca y entrecortada por la tos, por lo que Francisco volvió a delegar en uno de sus colaboradores la lectura de la catequesis. "Todavía tengo un poco de frío", explicó a los fieles.

Pero para renovar el llamamiento a poner fin a los conflictos, tomó la palabra personalmente. "Por favor, perseveremos en la oración ferviente por quienes sufren las terribles consecuencias de la guerra", pidió ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

El Papa también reveló que había recibido un regalo muy especial: "Hoy me trajeron un rosario y el evangelio de un joven soldado que murió en el frente, rezaba con él", dijo, aunque no especificó su nacionalidad ni el conflicto bélico.

"Muchos jóvenes, muchos jóvenes, van a morir. Oremos al Señor para que nos dé la gracia de superar esta locura de la guerra que es siempre una derrota", concluyó.

Esos recuerdos le fueron traídos por sor Lucía Caram, una religiosa argentina que vive en Barcelona, y que es conocida en toda España por sus misiones humanitarias. Viajó varias veces a Ucrania para llevar ayuda a la población. Hoy se reunió con el papa Francisco en el Vaticano antes de la audiencia general.

"Vimos a un Papa sereno", contó sor Caram. "Le hice un regalo que lo conmovió: un estuche con el libro de los Evangelios y los Salmos que llevaba un soldado que murió en el frente. Le regalé el rosario que llevaba Oleksandre cuando murió. Francisco besó el rosario" que él mismo había bendecido antes de ser llevado a Ucrania y "se emocionó".

"Ama a Ucrania y sufre el martirio de este pueblo invadido y cruelmente atacado", agregó la monja.

"Me animó a continuar. Me dio más rosarios para llevar a Ucrania", añadió, refiriéndose a sus misiones humanitarias en el país.

DOS DESAFIOS.

El Papa inició así su duodécimo año de pontificado con dos desafíos: uno personal, el de afrontar los límites que su salud le impone de vez en cuando; y luego el otro, el de ver una humanidad desgarrada por los conflictos, a partir de lo que siempre define como "la Ucrania atormentada" y Tierra Santa.

También le llegaron los mejores deseos de todo el mundo. Para el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, "el Papa quiere la paz y no se puso del lado de Rusia", afirmó, refiriéndose a la última entrevista concedida por Bergoglio. "Interpreté su mensaje como el de alguien que quiere luchar por la paz".

Publicado en Diario LA PRENSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.