GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, noviembre 23, 2013

Los colaboradores que tendrá Casamiquela en Agricultura.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, definió ya la elección de sus principales colaboradores para su gestión, luego de pedir la renuncia de todo el gabinete que prestó servicio con las anteriores gestiones de Norberto Yauhar y Julián Domínguez.
Así dispuso incorporar a Roberto Gabriel Delgado como nuevo secretario de Agricultura, en reemplazo de Lorenzo Basso, y también a Javier Leonel Rodríguez, como flamante secretario de Coordinación Política de Agricultura, en lugar del saliente Haroldo Lebed.
Las renuncias y los nombramientos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial, a través de decretos firmados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y también por Casamiquela.
En las últimas horas se conoció la noticia del pedido expreso de Casamiquela de reclamar la renuncia a todo el gabinete de colaboradores que acompañaron al chubutense Yauhar, los que en gran parte acompañaron también la gestión de el bonaerense Julián Domínguez, actualmente titular de la Cámara de Diputados.
Más allá de esto, quienes continuarían dentro de la estructura de Agricultura serían Emilio Pérsico, a cargo de Agricultura Familiar, y también Carla Campos Bilbao, en Desarrollo Rural.
En el ámbito oficial se aseguró que ambos mantenían desde hace tiempo una mala relación con Yauhar y su continuidad en el área de la cartera agropecuaria está garantizada por la Casa Rosada.
Entre los colaboradores designados por Casamiquela, Delgado es un licenciado en Economía Agropecuaria que durante los últimos quince años los pasó en diferentes puestos en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cuenta con un vasto conocimiento respecto a la cadena agroindustrial.
En tanto, Rodríguez viene de ocupar la Subsecretaría de Planificación Económica del Ministerio de Economía, donde trabajó desde el 2012 junto a Augusto Costa, actual secretario de Comercio Interior, en la evaluación de las estructuras de costos y rentabilidad de distintas cadenas de valor, tales como la leche, yerba, azúcar, manzanas, peras, aceitunas, y demás economías regionales.
Según fuentes del Ministerio de Agricultura, se descuenta la decisión de Casamiquela de designar distintos especialistas del INTA en varias de las funciones clave de la cartera agropecuaria.
En este listado se ubica a Héctor Espina, que podría ocupar la Jefatura de Gabinete del Ministerio, y otros como Jorge Amaya, ex presidente del SENASA, y Carlos Paz y Javier Ortega, técnicos vinculados al INTA.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro" edición virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.