GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 18, 2013

El nuevo doodle de Google homenajea al argentino Juan Carlos Castagnino.

18 DE NOVIEMBRE DE 1908: 
105° ANIVERSARIO DE JUAN CARLOS CASTAGNINO.
Pintor de las cosas nuestras.

El famoso buscador le dedica la animación de su logo al pintor, arquitecto y dibujante marplatense, en el aniversario de su nacimiento.

Otra vez un argentino homenajeado por Google. El famoso buscador le dedica hoy el logo de su animación al multifacético Juan Carlos Castagnino, uno de los artistas más reconocidos del país, en un nuevo aniversario de su nacimiento.
Arquitecto, dibujante, y pintor, Castagnino nació el 18 de noviembre de 1908, en Mar del Plata, y murió en 1972. Realizó diversas actividades vinculadas con la cultura tanto desde cargos oficiales como desde la actividad privada, y recibió importantes premios en el país y en el exterior, entre los que se destacan: el Gran Premio de Honor Salón Nacional (1961), la Medalla de Honor en Pintura de la Feria Internacional de Bruselas (1958) y el Premio Especial de Dibujo II Bienal de México (1962).
En 1933 creó el grupo que fundó el primer sindicato argentino de artistas plásticos. Ese mismo año expuso en el Salón Nacional de Bellas Artes. Junto a Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo y el mexicano Siqueiros, realiza los murales en la Quinta de Natalio Botana, en Don Torcuato. En 1939 viaja a París, ciudad donde asiste al taller de André Lhote, y recorre Europa perfeccionando su arte junto a Braque, Léger y Picasso, entre otros.
En 1963 fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y en ese mismo año la Editorial Universitaria de Buenos Aires publicó una edición de lujo del Martín Fierro ilustrada con dibujos de Castagnino. Entre 1964 y 1966 se radicó en Roma desde donde recorrió Europa realizando diversas muestras de su obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.