GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, noviembre 17, 2013

En Argentina el cuarto de kilo de helado desplaza al cucurucho.

Los argentinos a la hora de elegir el sabor del helado que va a consumir en su mayoría eligen a los gustos tradicionales, con el dulce de leche a la cabeza, mientras que el cuarto de kilo destronó al clásico cucurucho, según reveló un estudio del sector.
Respecto al momento del día, predomina el consumo por la tarde y sobre todo por la noche.
Además, el estudio reveló que las ocasiones de consumo sociales (79 por ciento) predominan por sobre las solitarias.
Entre estas, las reuniones con familiares o amigos (59 por ciento) son las que más se destacan y donde el helado sigue siendo un clásico como elección de postre.
El estudio indica que el helado artesanal es el tipo de helado por excelencia dentro de la categoría, al ser reconocido como el más natural, el más rico y el de mayor elaboración.

Es de consumo casi exclusivo frente a otros tipos de helado y, sobre todo, el único que es una ocasión de consumo en sí misma.

Por otra parte un 75 por ciento de la población elige la compra en heladería, incluso en invierno.
La investigación reveló que el consumo invernal de helado se caracteriza por la preeminencia de los formatos por peso.
En esa época del año predominan los formatos térmicos (61 por ciento) con el de 1 kilo a la cabeza, mientras que los formatos por unidad aumentan su consumo en los meses cálidos.
Respecto al consumo individual, se incrementó de los 4,5 kilos a los 6 kilos per cápita anuales, y el cuarto de kilo destronó al tradicional cucurucho acaparando el 25 por ciento de las ventas.
Además, el helado artesanal dejó de ser estacionario y se consume durante todo el año, porque las heladerías se han convertido en punto de encuentro y por el servicio de delivery.
Con respecto a los sabores, el dulce del leche se mantiene al tope de las preferencias de los argentinos, quienes en un 89 por ciento de los encuestados lo eligen por sobre los demás gustos.
En tanto, las distintas variantes de dulce de leches son elegidas en un 54 por ciento de los casos.
El chocolate también tiene una importante cantidad de adeptos que lo eligen en un 42 por ciento, mientras que los sabores cremas son las opciones de un 19 por ciento y los gustos frutales en un 28 por ciento.
La investigación fue realizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) junto a la firma TNS Argentina, sobre un muestreo de 1.016 entrevistas

El estudio resalta que los consumidores perciben que el helado artesanal es aquel que conjuga calidad de materias primas con las características típicas del producto como textura, cremosidad y color, entre otras.

Por otro lado, del 18 al 24 de noviembre se celebrará la tradicional Semana del Auténtico Helado Artesanal con degustaciones, donaciones y helado gratis en el Obelisco.
Con respecto a las actividades que se desarrollarán se anuncian degustaciones gratuitas en heladerías adheridas.
AFADHYA organiza un circuito de degustaciones en las heladerías artesanales asociadas y esquinas céntricas de la ciudad y Gran Buenos Aires.
También habrá concursos a través de la página de AFADHYA en Facebook www.facebook.com/AFADHYA, donde se podrá participar y ganar kilos de helado.
Como cada año, la asociación promueve acciones solidarias: durante la Semana se continuará con las donaciones a instituciones benéficas (Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Casa del Teatro y Hospital Pedro de Elizalde, ex casa cuna).
AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país.
En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural. (NA)

Fuente de información: Diario "La Mañana Neuquén", domingo 17 de noviembre de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.